Medellín

Este viernes el aire estuvo potencialmente dañino en el valle de Aburrá

La tarde terminó con 10 estaciones en naranja de las 19 que miden la contaminación por parte del SIATA.

Calidad del aire- SIATA

Calidad del aire- SIATA

Valle de Aburrá

Durante todo el día fue progresivo el registro de la mala calidad del aire en la mayoría de los municipios del Valle de Aburrá. La tarde finalizó con 10 estaciones con este nivel de riesgo. Estas fueron, tres en Medellín; la del nororiente, noroccidente y suroccidente. Las otras están ubicadas en Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, La Estrella y Sabaneta.

Estas estaciones reportan entre 38 y 40 partículas pm 2.5 por metro cúbico lo que se convierte en aire dañino para población sensible como menores, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.

Le puede interesar:

En Sabaneta un perro ubicó 46 kg de cocaína que iban para Turbo, Antioquia

El incendio en el barrio Moscú dejó tres casas quemadas

“Este incremento se empezó a evidenciar en las estaciones ubicadas en los municipios del norte del Valle de Aburrá, particularmente en los municipios del Barbosa y Girardota. De acuerdo con los análisis realizados desde el proyecto SIATA, nos dimos cuenta que este aumento en las concentraciones de este contaminante puede estar relacionado con el transporte regional de masas de aire contaminado resultado de incendios de cobertura vegetal que están ocurriendo en el Norte del departamento de Antioquia”, explicó Mauricio Ramírez Arias, coordinador técnico del equipo de calidad del aire del SIATA.

Para el coordinador, esta situación son las que han generado que el aire sea dañino y el viernes termine con las 10 estaciones en naranja, de acuerdo a las estaciones en amarrillo no se descarta que el número aumente para este sábado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad