DIAN advierte posibles suplantaciones a funcionarios en el departamento
Iniciarán visitas pedagógicas de control a contribuyentes

DIAN(Colprensa/Archivo)

Cúcuta
Una nueva estrategia implementada por la DIAN para recuperar dineros del Estado que no han sido recaudados por el no pago de las obligaciones por parte de los contribuyentes, llevó a las autoridades ha entregar recomendaciones para evitar nuevos casos de estafa.
Advierte que, en muchas ocasiones, inescrupulosos han suplantado a los funcionarios de la DIAN, por lo que se hace necesario que los contribuyentes sepan cómo identificarlos.
“Nuestros funcionarios van debidamente identificados con su carné, este tiene la posibilidad de identificación por código QR, y ellos van con un auto comisorio, específicamente para poder adelantar estas visitas” así lo dió a conocer Ányela Godoy, directora de la DIAN seccional Norte de Santander.
En estas visitas que se harán mensualmente, se presenta el portafolio de servicios a los contribuyentes y se buscan soluciones a los que no han cumplido con sus obligaciones. Piden alerta a las autoridades en caso de notar acciones sospechosas por parte de los funcionarios.
“Allí deben estar reportados los números de teléfono, las líneas oficiales de la DIAN y a través de llamada pueden corroborar la autenticidad tanto de la visita como del funcionario que los está visitando” agregó la directora.
Con esta estrategia se busca recuperar cerca de medio billón de pesos que adeudan los contribuyentes, que han sido previamente caracterizados para las visitas a nivel nacional.




