“La seguridad requiere atención del estado porque se nos sale de las manos” Alcalde
Cúcuta se ubica en la posición número 49 en el ranking

Revocatoria para el mandato del alcalde de Cúcuta, Jairo Yañez / Cortesía

Esta semana se publicó el listado de las 50 ciudades más violentas del mundo de 2022 por parte del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México, la capital nortesantandereana no sale de dicho listado desde hace varios años. Según el informe, en el 2022, ocurrieron 296 casos violentos en la ciudad y el área metropolitana.
Medicina Legal, en el 2022, informó que solo Cúcuta registraron 255 casos de muertes violentas y así lo demuestran los recientes hechos.
El alcalde Jairo Yañez, aseguró en medio de la Comisión de Ordenamiento Territorial que la situación de violencia se sale de las manos de las autoridades locales y el gobierno nacional debe intervenir por la presencia de más de 15 organizaciones en la ciudad.
“El tema de la seguridad es un tema central, que requiere atención del estado y porque se nos sale de las manos a la ciudad de Cúcuta, porque supera nuestros presupuestos y es un tema de seguridad nacional que debe abordarse en forma permanente, continúa”.
“Pasamos un muy mal rato cuando miramos las estadísticas y vemos que Cúcuta es una de las ciudades donde la vida no tiene valor, lo que le decimos al gobierno nacional es que debemos revisar la presencia de cerca de 15 organizaciones delincuenciales que se encuentran en el territorio”. Señaló
Cali, Buenaventura, Santa Marta, Cartagena, Palmira y Cúcuta están en la lista roja de este estudio como las ciudades más violentas del país.




