Ejército destruyó de manera controlada dos artefactos explosivos en Arenal, Bolívar

Los hechos se presentaron sobre la intersección de la vía que conecta al municipio de Arenal con el sector de Micohumado y Norosí

Ejército Nacional

Ejército Nacional

Cartagena

En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Ayacucho y gracias a información suministrada por la comunidad se logró la destrucción de estos artefactos explosivos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Los hechos se presentaron sobre la intersección de la vía que conecta al municipio de Arenal con el sector de Micohumado y Norosí, sur de Bolívar, donde se logró la ubicación de una bandera alusiva al Grupo Armado Organizado del ELN que había sido usada como señuelo para ubicar los dos artefactos explosivos improvisados.

Una vez conocidos los hechos, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, a través del batallón de Selva N°. 48, unidad adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, dispuso un Grupo de Explosiones y Demoliciones para la destrucción controlada de los artefactos que ponían en riesgo el bienestar de los habitantes, hecho que infringe flagrantemente los principios, establecidos por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Piden reactivar Mesa de Paz en el sur de Bolívar tras explosión de mina antipersona

El Ejército Nacional rechazó el uso indiscriminado de estos artefactos explosivos que pone en riesgo la vida de la población civil de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad