Firman memorandos de entendimiento para renovación urbana en Cartagena

Las renovaciones se trabajarán en los sectores de Chambacú y el mercado de Bazurto

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, sostuvo una reunión con Robert Lavia, presidente de la empresa U Ventures, en la que se firmó un memorando de entendimiento a través del cual las partes trabajarán en conjunto con miras a la renovación urbana de Chambacú y Bazurto. A la vez que se exploran alternativas para una posible implementación de la primera línea de transporte acuático multimodal.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

U Ventures es una empresa desarrolladora de proyectos urbanos, inmobiliarios e innovadores que se encuentra asociada al Gobierno de Dubai para realizar inversiones por el mundo. El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, aseguró que los encargados de ejecutar los estudios del proyecto son U Ventures: “sino se llega a materializar el proyecto, dichos estudios nos quedarán a nosotros, una vez realizados la empresa presentará una propuesta para implementar dentro de lo que la ley permite”.

A su turno, el presidente de la empresa U Ventures, Robert Lavia, explicó que Cartagena es una ciudad que se destaca por su arte, cultura e historia que la convierte en la puerta de Sudamérica para U Ventures, “Colombia, en especial Cartagena, era la puerta para Europa y nosotros queremos vernos en la gran oportunidad de traer grandes inversiones a través de la ciudad”.

En el salón Vicente Martínez, de la Alcaldía de Cartagena, se firmó un memorando de entendimiento entre el alcalde William Dau Chamat y Robert Rodríguez, representante de NC Digital, para la elaboración de diseños para convertir a Cartagena en Ciudad Inteligente.

Robert Rodríguez, Presidente de NC Digital, aseguró que Cartagena es la ciudad perfecta para implementar el proyecto: “estamos muy agradecidos con el Alcalde porque nos ha dado el respaldo para tratar de iniciar con este concepto que puede ayudar a todos los cartageneros y turistas”.

“No metas tus narices en Cartagena”: William Dau arremete contra Roy Barreras

William Dau agregó: “el concepto de ciudad inteligente se viene realizando en diferentes partes del mundo; en Cartagena consistirá en adaptar unos sensores sobre los postes de luz que ya se encuentran modernizados y brindar Wifi, seguridad, entre otros beneficios. Cabe aclarar que como el distrito es propietario de su infraestructura, por ende la empresa vendrá a operar nuestra infraestructura y generar ingresos a la ciudad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad