Actualidad

Sube el precio del café y el pan en Tunja

Establecimientos comerciales y vendedores informales suben el precio del pan y café en Tunja.

Pan baguette

Pan baguette(Pixabay / congerdesign)

Tunja

Caracol Radio estuvo indagando en establecimientos y las calles de Tunja los precios del pan y el café, alimento y bebida apetecida por los colombianos.

Luz García, administradora de una cafetería en el centro histórico de Tunja afirmó que a partir del 15 de enero subirán el precio de los productos. “El café americano estándar que nosotros manejamos está en $2.900, pero a partir de mitad de este mes va a quedar en $3.200, porque la carga de café subió muchísimo por el tema de costos, consumos y transportes. El café en pepa que vendemos está a $29.000 la libra y va a subir aproximadamente a $35.000 la libra”, expresó

Asimismo, indicó que bebidas como capuchinos y el chocolate aumentarían su costo $500, “en el caso del pan, bajó el tamaño, pero incrementó el precio. Ya las panaderías nos informaron que va a subir el costo a partir del 15″, puntualizó.

Por su parte, la vendedora informal en las calles de Tunja, Luz Dary Martínez sostuvo que la libra del café se encuentra entre los $15.000 a 17.500, lo que ha causado que también suba el valor de las bebidas. “Aún la gente quiere que uno le venda el tinto de 5.5 onzas a $500 pero lamentablemente ya no se puede, entonces estamos ofreciendo el de 5.5 onzas a $800 y el de 7 onzas a $1.200″, dijo.

En una panadería de la ciudad, la administradora Ingrid Camargo manifestó que: “En algunos panes subió $200 pero la mayoría aumentó $100, la mogolla que estaba en $500 quedó en $600, las trenzas y el pan grande que estaba en $4.200 quedó en $4.500, los panes especiales que estaban en $800, quedaron a $1.000. Esto ha hecho que se haya perdido hartos clientes”.

Caracol Radio recorrió otras panaderías de la ciudad, donde propietarios confirmaron que después de mitad del mes de enero o hasta el mes de febrero, con el ingreso de los estudiantes, subirán el precio del pan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad