Salud y bienestar

Obesidad

Cinco claves para asegurar la pérdida de peso

En Colombia, para el 2018, 36,2% de la población adulta tenía sobrepeso y 21,3% sufría de obesidad.

Siga los pasos del último informe de los CDC en su proceso de perdida de peso.

Siga los pasos del último informe de los CDC en su proceso de perdida de peso. / Getty Images (Getty Images)

El Asesor Global de la multinacional Ipsos determinó que el 45% de la población mundial intenta perder peso. Sin embargo, son pocos los que logran alcanzar este objetivo pues, una vez inician con su plan de dieta o ejercicios, no tienen en cuenta factores clave para el control y la perdida de grasa corporal.

Por ello, si este es su caso, siga los cinco pasos mencionados en el último informe de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) de EE. UU.

Lea también 

1. comprométase: Para algunos resulta más fácil si lo dejan por escrito en un documento. La cantidad de peso que desean perder, el momento del año para el cual esperan haberlo hecho, los alimentos que, de manera estricta, puede o no consumir y la cantidad de ejercicio que piensa hacer por semana.

2. Entienda sus condiciones: Consulte con un médico cuál es su peso ideal e identifique qué obstáculos existen en su rutina diaria (horarios, gustos alimenticios) y cómo superarlos, para alcanzar dicho objetivo.

3. Fije metas claras: Establecer metas a corto plazo y premiarse una vez sean cumplidas es la clave. No es lo mismo decir que empezará a hacer ejercicio que fijarse correr 20 minutos lunes miércoles y viernes. Por ello, debe ser concreto, realista y comprensivo cuando trace sus metas.

4. Infórmese y busque ayuda: Contar con el apoyo de amigos y familiares para cambiar su estilo de vida es clave, al igual que con el punto de vista y recomendaciones de expertos en la materia.

5. Haga un seguimiento de todo el proceso: Revise y reevalúe sus metas de acuerdo al progreso que note.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad