Bogotá: el proyecto más atrasado está en la Calle 134 con un 0.6% de avance
El proyecto está suspendido desde mayo de 2022 por falta de aprobaciones por parte del Acueducto de Bogotá.

obras-Cortesía Alcaldía de Armenia
Bogotá D.C.
En 6AM Hoy x hoy el equipo de Caracol Radio recorrerá las principales obras de Bogotá y revelaremos con ayuda de los ciudadanos y del Distrito como avanzan estas construcciones en la capital.
¿Cómo van las obras de la carrera 15 desde la calle 134 hasta la calle 151?
Las obras en la carrera 15 desde la calle 134 hasta la calle 151 no avanzan porque según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) el proyecto está suspendido desde mayo del 2022. La construcción quedó en un 0.69% .
“El Instituto de Desarrollo Urbano-IDU a través de la firma Consultora GEVIAL S.A.S en el marco del contrato IDU-1526-2020 y de su respectiva Interventoría CONSORCIO INTERVIALES en el marco del contrato IDU-1527-2020, está adelantando la gestión de aprobación por parte de terceros competentes de algunos de los estudios y diseños del proyecto de obra IDU-1766-2021″ indicó el IDU.
Según el director Diego Sánchez, el contratista espera que el Acueducto de Bogotá apruebe los diseños de alcantarillado, esto no ha permitido avanzar con la obra.
“El contratista encontró que estaba pendientes las probaciones del acantiladlo. Hasta que no tengamos el 100% de las aprobaciones no es conveniente iniciar de la construcción. La empresa determinó que era necesario reemplazar un conector de alcantarillado para meter esas obras dentro del proyecto” indicó Sánchez.
¿Cuál es el objetivo de estas obras?
Este nuevo carril servirá para mejorar la movilidad de habitantes de la localidad de Usaquén con una población beneficiada de 195.000 habitantes distribuidos en las UPZ de la Uribe Toberín, Los Cedros y el Country Club.
La meta física de este proyecto es de 25.000 M2 de espacio público y 1.8 km de ciclorruta y 7.2 km/Carril de vía, distribuidos en dos calzadas en ambos sentidos (norte- sur).
Una vez se superen las causas de la suspensión, el contratista cuenta con dos meses de fase de obra iniciales y gestiones preliminares, 18 meses de ejecución de obra y 1 mes de recibo de obra.
El proyecto tiene una inversión de $94.144 millones por obra y $5.615 millones por interventoría.




