Logran acuerdo para baterías sanitarias en escuela de El Contento
Comunidad educativa espera el permiso para el inicio de clases.

Niños en colegios de Norte de Santander(Colprensa)

Tras una reunión de líderes comunales con representantes del Área Metropolitana, se dio la reanudación a la obra en la escuela Espíritu Santo del barrio El Contento, que fue cerrada temporalmente por la Secretaría de Salud al no cumplir con las garantías de salubridad para sus estudiantes.
La institución educativa no cuenta con baterías sanitarias, por lo que niños y jóvenes deben hacer sus necesidades en baños portátiles, instalados por los encargados de la obra, la cual llevaba meses sin avanzar.
“La versión que da la secretaría es que es por falta de personal, por falta de obreros es que no dan cumplimiento, pero eso ya no es razón para no dar cumplimiento a una obra que lleva tanto tiempo” aseguró Pedro Orlando Castellanos, presidente de la JAL de la comuna 1.
La comunidad educativa fijó un plazo de 5 semanas para la finalización de la obra, y como medida temporal, fueron instalados dos nuevas baterías sanitarias portátiles con el fin de poder solicitar la reapertura en los próximos días.
“Estamos esperando un arreglo, no se le puede negar a los niños que vayan a estudiar, es fundamental el estudio o la educación para los niños” agregó Castellanos.
Hace dos semanas cerca de 250 estudiantes fueron trasladados a otra sede de la institución educativa ante la falta de capacidad de las baterías sanitarias portátiles, lo que estaba generando una emergencia sanitaria.




