Ciudades

Concejo aprueba $26 mil millones para vías y salud en Cartagena

Entre las intervenciones se contemplan varias calles alrededor del aeropuerto

Colprensa

Colprensa

Cartagena

Fueron dos los proyectos de acuerdo aprobados en el Concejo de Cartagena luego de que William Jorge Dau Chamat, Alcalde de Cartagena, insistiera en la presentación de dichos proyectos convocando a extras el pasado 24 de enero. Los proyectos de acuerdo aprobados permitirán a la Administración Distrital incorporar recursos que se invertirán en vías y centros de salud.

Aprobada incorporación de la tasa aeroportuaria

Durante la jornada de sesiones extraordinarias el Concejo de Cartagena aprobó, con 18 votos a favor, la propuesta presentada por la Secretaría de Infraestructura para la incorporación de $22.282.398.815 de la Tasa Aeroportuaria.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Luego de varias semanas de trabajo, que incluyeron visitas de campo, fueron aprobadas vías con conectividad estratégica al aeropuerto Rafael Núñez, dejando así un gran total de 55 mil millones de pesos para intervenciones en vías dentro de la Fase IV de rehabilitación de la malla vial.

Instalan nuevo punto de control de la Policía para frenar atracos en Getsemaní

En esta Fase IV se realizarán importantes intervenciones en tramos como: Marginal de Juan Angola, Tramos Avenida Santander, Avenida Chile, Av. Rafael Núñez, Av. Pedro Romero, Puente Romero Aguirre y calles específicas dentro de los barrios Crespo, Torices y Canapote.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego expresó la satisfacción que le genera esta importante noticia para la ciudad, dijo que: “recibimos con gran alegría la incorporación de los recursos de Tasa Aeroportuaria para ser invertidos en la Fase IV de la malla vial. Sin duda La “gran fase”, pasará de $34 a 55 mil millones aproximadamente. Ahora nos preparamos para ajustar el proyecto con estos recursos y abrir licitación pública próximamente”.

Es de destacar que para este 2023 la Secretaría de Infraestructura estará invirtiendo recursos que superarían los 80 mil millones de pesos para la malla vial, incluidos los proyectos gestionados a través del sistema general de Regalías.

Construcción de dos centros de salud en zona rural

El segundo proyecto de acuerdo aprobado, luego de la insistencia de la Administración Distrital, fue el que busca incorporar recursos para iniciar la etapa II de los centros de salud en los corregimientos de Puerto Rey y Arroyo de las Canoas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad