Selección Colombia

La Selección Colombia inició con empate su participación en la W Revelations Cup

Las dirigidas por Nelson Abadía igualaron a un tanto con Costa Rica.

La Selección Colombia Femenina igualó con Costa Rica / @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia Femenina igualó con Costa Rica / @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia Femenina inició este miércoles su participación en la W Revelations Cup, lo hizo con empate a uno ante Costa Rica en el Estadio León de México.

Dominio sin eficacia

Si bien las dirigidas por Nelson Abadía dominaron de principio a fin, no hubo claridad en el último tercio del terreno. Faltó siempre ese puntazo final para ponerse en ventaja.

La primera en intentarlo fue Catalina Usme. La volante del América de Cali recibió un pase profundo por sector izquierda y dentro del área sacó un soberbio zurdazo que se fue desviado.

Más adelante Mayra Ramírez aprovechó una equivocación en salida de la defensa rival para mandar un centro peligroso desde la derecha. Usme dejó pasar el balón entre sus piernas y de atrás quiso sorprender Daniela Montoya con un remate de primera, pero le faltó precisión.

Colombia dominaba a placer y encontró en la banda derecha el camino para generar peligro. Linda Caicedo, por izquierda, poco pesó.

Movido cierre

A los 39 llegaría la más clara de Colombia. Carolina Arias levantó un centro pasado desde la derecha y Mayra, en completa soledad, remató dentro del área chica y le erró al arco...

Cuando parecía que el duelo se iba en tablas al entretiempo, Jorelyn Carabalí intentando jugar atrás a Katherine Tapia se quedó corta y Priscilla Chinchilla aprovechó para darle la venta a las ticas.

Inicio soñado

La segunda parte inició de la mejor manera para la Selección. Al minuto 58, un centro pasado desde sector izquierdo sobró a la arquera Tapia y Lixy Rodríguez, que llegaba de atrás para cubrir a Mayra Ramírez, terminó llevándose el balón por delante y marcó en propia puerta.

Con todo igualado, ambos seleccionados adelantaron sus líneas y los espacios empezaron a verse cada vez más. Incluso por momentos se vio mejor a Costa Rica.

La banda izquierda colombiano empezó a ser más utilizada y en dicho sentido Linda tuvo la oportunidad de asociarse con sus compañeras.

Cierre flojísimo

Con las sustituciones de mabos bandos, el ritmo del encuentro fue bajando hasta el punto de no tener una sola opción clara de gol por varios minutos. Las continuas infracciones ayudaron también a mermar la historia.

Poco más ocurrió y todo terminó igualado. La próxima salida de Colombia será el 18 de febrero ante Nigeria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad