El 90% del comercio en Nariño, Antioquia, está cerrado por amenazas de grupo armado
Alias ‘Camilo’, del grupo armado ilegal Clan de Oriente, estaría detrás de las amenazas a la población civil.
Por orden del grupo armado ilegal Clan de Oriente, el comercio en el municipio de Nariño, Antioquia, está paralizado. El 90% de los establecimientos públicos están cerrados y son al menos 10.000 los habitantes afectados.
Los ilegales, a través de mensajes de Whatsapp ordenaron el cierre del comercio y por miedo la población decidió confinarse dado que, la advertencia lanzada por el grupo ilegal, señalaba de “objetivo militar” a quien saliera a la calle.
El alcalde de Nariño, Jhon Fredy Cifuentes, confirmó que el transporte público está paralizado en su totalidad. Contó que este sábado 11 de febrero se hizo un consejo de seguridad y se reforzó la presencia del Ejército y la Policía en la zona.
“El comercio continúa cerrado y las empresas transportadoras tampoco están despachando vehículos desde Sonsón-Nariño-Puerto Venus y tampoco Sonsón-Argelia por los mensajes intimidades de los ilegales. Se están dando las garantías con mayor presencia de la Fuerza Pública”.
Lea también: Nuevas órdenes de captura a cabecillas del Clan del Golfo en Antioquia
Por ahora, y pese a la presencia de las autoridades, la mayoría de los habitantes del municipio han decidido no salir de sus viviendas ni abrir los locales comerciales.
Finalmente, se conoció que alias ‘Camilo’, cabecilla del Clan del Oriente, estaría detrás de las intimidaciones a la población civil. Este delincuente está entre los más buscados en el Oriente de Antioquia.