¿De qué murió Samuel Moreno? Este es el comunicado del hospital en Bogotá
El exalcalde de Bogotá falleció a las 6:30 p. m. de este viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar
En la tarde de este viernes 10 de febrero, el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, falleció en la Unidad de Cuidados (UCI) Intensivos Coronarios del Hospital Militar.
El exmandatario del Polo Democrático Alternativo, de 62 años, quien fue condenado a 11 años Y 10 meses de prisión por el sonado escándalo de corrupción conocido como el “carrusel de la contratación”, se encontraba en “estado muy crítico y con pronóstico reservado” a causa de un infarto agudo al miocardio que presentó en la tarde del jueves.
En un primer comunicado del centro médico, al que llegó sin signos vitales y en el que se le realizó un procedimiento reanimación, se informaba sobre la persistencia de “inestabilidad hemodinámica progresiva, con compromiso de múltiples órganos y sistemas”, no obstante, tan solo dos horas después de este comunicado se anunció su deceso.
Causas del fallecimiento
El Hospital Militar emitió un comunicado en la noche de este viernes en el que confirmaba el deceso de Samuel Moreno y explicaba las causas de su fallecimiento.
Moreno había llegado hasta las instalaciones del centro médico, al oriente de la capital, conducido por carabineros de la Policía Nacional, luego que presentara un desmayo en su sitio de reclusión en la tarde del jueves.
No obstante, a pesar de los esfuerzos de los especialistas por estabilizarlo, Moreno murió a las 6:30 p. m. por cuenta de un “shock refractario hasta presentara parada cardiaca”.
Compañía de sus familiares
El Hospital Militar confirmó que Samuel Moreno recibió la visita de familiares durante el día, por lo que es probable que hubiera fallecido en compañía de sus seres queridos.
Sin embargo, se desconoce su si hermano, el exalcalde de Bucaramanga y exsenador, Iván Moreno, quien también había sido condenado por el “carrusel de la contratación”, pudo despedirse.
Este luego que la Corte Suprema de Justicia otorgara un “permiso excepcional” para que Iván Moreno, quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota pagando condena de 14 años, pudiera visitar a su hermano, con quien había estado implicado en el mismo escándalo de corrupción.