Ciudades

Exalcalde Samuel Moreno se encuentra en UCI en el Hospital Militar

El exmandatario, condenado 11 años de prisión por el sonado caso de corrupción conocido como el “Carrusel de contratos de Bogotá”, llegó al Hospital Militar sin signos vitales producto de un infarto agudo al miocardio

Fiscalía pidió protección para testigos contra Samuel Moreno.

Fiscalía pidió protección para testigos contra Samuel Moreno.(Colprensa.)

Este jueves 9 de febrero, el exalcalde de Bogotá (2008-2011), Samuel Moreno Rojas, condenado por el “Carrusel de contratos de Bogotá”, fue trasladado de urgencias al Hospital Militar Central, al oriente de la capital, donde llegó sin signos vitales según comunicó el centro médico.

“El día de hoy ingresa el paciente traído por carabineros de la Policía Nacional sin signos vitales. Se inicia soporte de reanimación cardio/cerebropulmonar avanzada y EP, por el equipo multidisciplinario, señaló el Hospital en un comunicado.

El centro médico indicó que luego de la reanimación, el exmandatario fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) coronarios donde se adelantan procedimientos para su estabilización.

“Se establece pronóstico reservado”, señala el documento del Hospital Militar, que pudo establecer que la urgencia se debió a un infarto agudo del miocardio, tal como lo evidenció una ecografía.

A las 2:00 p. m., de este jueves 9 de febrero, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que Moreno había sido trasladado a un centro médico luego de sufrir un desmayo.

“Acabamos de recibir una llamada por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá donde nos indican que sufrió un desmayo y es llevado de urgencias a la clínica (…) “, confirmó la institución penitenciaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad