Pasto

Gobierno de Ecuador destaca la captura de alias el ‘Gato Farfán’

El buscado narcotraficante fue interceptado en Pasto

Capturan en Pasto a presunto narcotraficante ecuatoriano

Capturan en Pasto a presunto narcotraficante ecuatoriano

Pasto-Nariño

Como un golpe importante a la delincuencia trasnacional calificó el presidente de Ecuador Guillermo Lasso la captura de Wilder Emilio Sánchez Farfán, uno de los ecuatorianos más buscados por el envío de droga a los Estados Unidos.

“Estamos golpeando a los mafiosos y sus estructuras criminales. Alias “Gato Farfán”, de los narcotraficantes más buscados en el mundo, fue capturado gracias al trabajo en conjunto entre Ecuador y Colombia. Regresaremos la seguridad y la paz de los ecuatorianos” dijo en su cuenta de Twitter el mandatario del vecino país.

Sánchez Farfán se movilizaba en Pasto con una cedula falsa cuando fue sorprendido por la Policía Nacional, el operativo fue liderado por la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), mediante la cooperación e intercambio de información con la Agencia Antidrogas (DEA) y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

El capturado sería un objetivo de alto valor para la justicia de Estados Unidos y es requerido con fines de extradición por la Corte del Distrito Sur de California. Este sujeto presuntamente lideraba una organización trasnacional dedicada al narcotráfico desde Guayaquil ‘Ecuador’, obtenía el estupefaciente de laboratorios ubicados en el sur de Colombia, el cual era transportado a Ecuador a través de modificaciones o caletas realizadas a diferentes vehículos de transporte terrestre.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad