Conductor en Cartagena a punto de perder su vehículo por atrasarse con una cuota
Edilberto Camacho compró su carro a través de una financiera de Medellín que ahora le exige $40 millones
Hace dos años Edilberto Camacho a través de su hijo, decidió adquirir un vehículo Renault Logan por intermedio de la financiera RCI Colombia, una compañía con sede en Medellín. Hoy este carro que representa el sustento para su familia se encuentra inmovilizado en los patios por solo haberse retrasado en una cuota.
En diálogo con Caracol Radio, el afectado aseguró que inicialmente fueron 43 millones de pesos los que asumió la compañía, sin embargo, señala que venía pagando su crédito sin problemas, pero el retraso en un mes generó que fuera aplicada la medida cautelar de embargo, pese a que hoy, señala que se encuentra al día con su obligación.
“Ellos dicen que hacen valer una cláusula donde señala que me podían quitar, yo no sabía eso porque como dicen por ahí, se trata de la letra menuda y cuando uno firma un contrato no se pone a leer esas cuestiones. Una abogada que me está asesorando dice que eso se puede revertir, pero yo necesito laborar”, expresó Edilberto.
Según la denuncia, solo con 40 millones de pesos el carro sale de los patios mientras tanto, su propietario no tiene los recursos para cumplir con las pretensiones del titular. Por su parte, se espera un pronunciamiento de la empresa para aclarar los ocurrido.