Tendencias

Experto sobre cómo ganar la lotería en 2023: El truco del ‘factor suerte’

Una de las recomendaciones que entregó en su momento fue no seleccionar números consecutivos en medio de la apuesta

Balotas en un juego de lotería / Getty Images

Balotas en un juego de lotería / Getty Images / Flavio Coelho

La lotería se define como un juego de azar que consiste en elegir de manera aleatoria varios números y hacerlos coincidir con un billete que previamente fue adquirido por el comprador. Ahora bien, la palabra “lotería” lleva en la misma raíz el término ‘lote’. Sobre este último significa “las diferentes partes de algo que se reparten entre varias personas” o “lo que a cada cual le toca en suerte”.

Por otra parte, los primeros registros de la existencia de la lotería provienen de China, en los años 205 y 187 a. C. Este juego es conocido como ‘Keno’, el cual sigue vigente en algunos casinos en el mundo.

Ahora bien, si es de los afortunados que hace coincidir los números de las balotas del bombo con los del billete impreso, se llevará un “jugoso” premio a casa en dinero, el cual puede variar dependiendo de la modalidad.

Lo que dice un experto sobre la lotería

En 2018 falleció Richard Lustig, un experto en la materia, pues ganó siete premios que sumados daban más de un millón de dólares. Esto lo logró entre 1993 y 2010 y hasta lanzó un libro llamado ‘Aprenda cómo aumentar sus posibilidades para ganar la lotería’ en el que enseñó a los lectores su método para alcanzar el éxito.

Lo primero que dijo Lustig, es que no todo es suerte, a pesar de ser un factor influyente en este tipo de juegos de azar. Sumado a lo anterior, el adquirir una mayor cantidad de boletos, puede incrementar sus opciones de ganar. Con esto, es importante llevar un control riguroso de lo que se lleva jugando y no destinar esos premios para el día a día sino proyectarlo a otras cosas.

Ojo al escoger los números de la lotería

Es importante no escoger números consecutivos, pero sí que sumen todos entre 104 y 176, en el caso de los sorteos donde se escogen cinco.

“Estudios han demostrado que el 70% de los premios gordos de lotería tienen sumas que caen en este rango”, explicó en su momento Lustig.

Puede interesarle

Otro punto a considerar es que se debe elegir un número que se encuentre en el mismo grupo (sea decena o centena) o que terminen con el mismo dígito. Siguiendo esta línea, la clave está en elegir números por encima del 31 y no olvidar que la intuición también puede ser un fuerte aliado porque cualquier cifra podría resultar ganadora.

Tenga en cuenta dónde jugar

Los juegos de lotería que no son tan populares, implicarían una menor cantidad de competidores. Si bien, el premio final puede que sea menor, las opciones de ganarlo se incrementarían considerablemente.

Sumado a esto, es clave jugar en aquellos sorteos donde hay una menor cantidad de números en el bombo. Así las cosas, los juegos de ámbito local o estatal juegan un factor clave por encima del nacional.

Finalmente Lustig recomendó la creación de una peña de loterías, es decir agrupaciones de personas que se unen para participar en un determinado juego o sorteo, con el fin de obtener más números y dinero. El único punto negativo es que tendrá que compartir las ganancias con los demás compañeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad