Decisión judicial suspende concurso de docentes en el Catatumbo
Una reclamación de una docente en Tibú motivó esta decisión.
Una decisión del juzgado tercero de oralidad volvió a generar la suspensión de la convocatoria docente para la región del Catatumbo, en Norte de Santander.
Este proceso que ha tenido varios tropiezos es la ruta que se ha establecido con la Comisión Nacional del Servicio Civil para poder definir las plazas de los docentes para esa convulsionada región.
Según se ha podido establecer al parecer una reclamación proveniente de una docente del municipio de Tibú motivó esta decisión judicial que vuelve a paralizar de manera temporal esta convocatoria.
Leonardo Sánchez vocero del Magisterio representado en Asinort dijo a Caracol Radio que “nosotros esperamos conocer mayores detalles y respuesta de las autoridades competentes frente a esta situación que pone en jaque a los docentes que por muchos años han reclamado su reconocimiento y designación para cada uno de los municipios que componen esta subregión”.
Se prevé que a través de este mecanismo se puedan asignar más de trescientas plazas, es lo que se ha podido conocer por parte del gremio educativo.