Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Plan desarme: 120 horas de prevención a la vida en los jóvenes en Cartagena

La Policía Nacional viene adelantando operativos en toda su jurisdicción, con el fin de contrarrestar aquellos delitos que están afectando a la población

Policia de Cartagena

Policia de Cartagena

“Mediante el desarrollo de planes operativos y preventivos diurnos y nocturnos, uniformados adscritos al Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, se tomaron las diferentes calles de la ciudad a través del “Plan Desarme” durante 5 días para generar percepción de seguridad”, afirmó el coronel Wilson Javier Parada González.

Teniendo en cuenta que el hurto y el homicidio son los delitos de mayor impacto social, “hemos extendido las megatomas a lugares públicos, sectores comerciales, sectores turísticos y algunas vías de alto tráfico en la ciudad”.

Se vienen instalando puestos de control en sitios estratégicos realizando tomas masivas en sectores críticos, como también se han reforzados los planes de recompensas por información sobre actividades delincuenciales.

En los operativos, se han verificado 200 motocicletas, registro a por lo menos 600 personas y cerca de 40 establecimientos para realizar actividades de registro y control en los sectores antes mencionados.

Estarán 24/5 durante 5 días recorriendo Cartagena para lograr incautar un sinnúmero de armas corto-contundentes, de fuego, para prevenir la afectación de la vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad