Juan Fernando Petro: “Nunca entramos a ningún patio de extraditables”
En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Juan Fernando Petro, hermano del actual mandatario de la República de Colombia, sobre la presunta compraventa de cupos para nombrar narcotraficantes como voceros de paz.
Juan Fernando Petro: “Nunca entramos a ningún patio de extraditables”
08:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675861650_742_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Juan Fernando Petro, integrante de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz. Foto: @JuanFPetro
El pasado 7 de febrero, Juan Fernando Petro tuvo una cita en la Fiscalía por la investigación que adelantan en su contra sobre el supuesto cobro de dinero a narcotraficantes, para que estos tuvieran un cupo en el proyecto de la paz total como voceros, por unas visitas que realizó a la cárcel La Picota de Bogotá. Sin embargo, pidió ser acreditado como víctima ante este caso.
Lea también
En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, Petro explicó que esta decisión la tomó porque la misma Fiscalía estableció que el caso lo colocaba a él como víctima y que su nombre estaba siendo utilizado por algunos abogados de los cuales no se tiene conocimiento para hacer negociaciones con el proceso de paz total. “La Fiscalía pronunció un edicto donde yo quedaba como víctima de este proceso tan molesto y tan inoportuno”, afirmó el hermano del presidente.
Además, Juan Fernando, aseguró que cuando fue miembro de la Comisión Latinoamericana había gente que pagaba dinero, refiriéndose a millones, por ser intermediarios para sacar una cita con él, añadió lo siguiente: “Desde ahí empecé a conocer de manera directa, sin interesarme en concreto quiénes serían, las personas que empezaban a hacer esas negociaciones por debajo de cuerda, yo nunca autoricé, ni me senté con nadie que le hayan pagado dinero para sentarse conmigo”.
Sobre su visita a la cárcel La Picota, justo antes de las elecciones del 2022 aclaró: “Lo que está sucediendo ahora, desde mi perspectiva, no tienen nada que ver con lo que sucedió en La Picota. Nosotros entramos al patio de esos políticos que tuvieron actos de corrupción y no tuvieron nada que ver con lo que está pasando ahora. Nosotros nunca entramos a ningún patio de extraditables, eso está claro”.