La RAM se pronunció frente a la posible modificación de la primera linea del metro
La Red Académica de Movilidad, quien agrupa tanto profesores como investigadores de diversas universidades del país en las áreas de movilidad, tránsito, transporte, infraestructura y urbanismo, entre otros, dio su posición.

Bogotá
Mediante un comunicado, afirmaron que si bien el metro elevado no es la solución deseada, consideran que la construcción de la primera línea es urgente, pues está estimada para 2028, “los ciudadanos no aguantamos más la inmovilidad, y este proyecto, tal y como está, contribuye de manera efectiva a resolver el problema” precisaron.
Asimismo, mostraron preocupación por cualquier medida anti técnica donde las decisiones no vengan acompañadas de análisis rigurosos (por ejemplo, análisis beneficio-costo) o cualquier otra medida de evaluación que, en este momento, justifique el gasto adicional de varios billones de pesos de recursos públicos.
Finalmente, el comunicado, que fue firmado por 35 docentes e investigadores, asegura que el proyecto actual de la primera línea del metro debe seguir su curso normal y debe recibir todo el apoyo del Gobierno Nacional.
Y, de igual forma, aseguraron que desde la comunidad académica ven la línea 1 en construcción como uno de los elementos de la red multimodal que la capital del país necesita con urgencia en aras de mejorar la movilidad de la ciudad.



