Comunidad educativa de El Contento denuncia parálisis en obra de baterías sanitarias
Aseguran que no tienen ninguna información clara de la Secretaría de Educación.
Cúcuta
La comunidad educativa de la escuela Espíritu Santo del barrio El Contento exige a la Secretaría de Educación respuestas sobre la obra de remodelación de las baterías sanitarias de la institución educativa, una obra que se inició hace cerca de nueve meses y en la cual no se ve el mayor avance, afectando a cientos de estudiantes que ya iniciaron su calendario académico.
“Hoy se paraliza la obra por falta de recursos, me parece inaudito que una obra que se inició hace más de ocho meses, ahora no tenga recursos; hemos enviado oficios a la Secretaría de Educación y no nos han dado respuesta, ni siquiera nos han dicho de cuánto fue el monto de la obra” asegura Pedro Orlando Castellanos, presidente de la JAL de la comuna 1.
La empresa contratista ofreció como solución temporal la instalación de baños portátiles, lo cual no ha sido bien recibido por la comunidad.
“Instalaron unos baños móviles, pero eso para los niños no es algo higiénico, es una falta de respeto por parte de los contratistas, no hay ningún control por parte de la alcaldía” agregó el líder comunal.
Vienen pidiendo la intervención de los órganos de control en esta obra, sobre la cual aseguran no tienen información y que en los próximos días llevará al traslado de cerca de 250 estudiantes a la sede Perpetuo Socorro, que tampoco cuenta con las condiciones adecuadas en infraestructura.