6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

¿Qué implica para el bolsillo de los colombianos el incremento de la inflación?

Crece la incertidumbre en los colombianos con el incremento en la tasa de cambio, en el precio de los alimentos en un 15%, de los tiquetes aéreos y combustibles, costos que están subiendo en Colombia tras la inflación que sigue aumentando y que registró una variación del 1.78% en el primer mes del año.

Este año comenzó con una inflación del 13,25%, prácticamente el doble del porcentaje comparado con enero del 2022 que inició con 6,94%, una cifra que preocupa a los colombianos por las consecuencias que podría traer para los próximos meses.

El incremento del corrientazo y de los restaurantes, así como el precio de los vehículos particulares y del combustible, propiciaron que este año comenzara con una variación del 1,78% en el índice de precios al consumidor, que llevó al dato anual a ubicarse en 13,25%, la cifra más alta que se presenta en 24 años, cuando en marzo de 1999, se registró un 13,51%.

Leer más:

Andrés Felipe Arias sobre ratificación de condena: “Es una injusticia muy grande”

El objeto del contrato es un metro elevado: procuradora Cabello

Esta cifra en el primer mes de año genera una expectativa en los colombianos por lo que podría venir para los próximos meses. En lo que refiere a Febrero, se prevee un crecimiento del 15% en el precio de los alimentos en las centrales de abasto del país, que iría de la mano con el aumento en los tiquetes aéreos, peajes, multas, servicios de salud, transporte masivo, y otras que son típicas alzas de comienzo de año que comenzarían a sentirse en el bolsillo de los ciudadanos.

Escuche A Fondo con Juan Carlos Echeverry

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad