Uruguay venció agónicamente a Ecuador y quedó a un paso del Mundial Sub-20
Los charrúas se impusieron 2-1 en Techo y va con paso firme en hexagonal final del Sudamericano.
La Selección de Uruguay venció este viernes a Ecuador en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 y con ello quedó a un paso de la clasificación al Mundial de la categoría.
Ecuador pegó primero
La Tri enredó a la Celeste desde los primeros instantes y empezó a ser peligrosa en ataque gracias a la velocidad y actividad de Medina y de Alan Minda, que aprovecharon el espacio dejado por sus rivales en las transiciones.
Sin embargo, el equipo de Broli no dejó de ser peligroso y también se acercó con peligro a la portería de Gilmar Napa con un remate de Sergio García que salió desviado.
En ese contexto llegó el tanto de Ecuador. Medina manejó el balón por el costado derecho y cuando logró acomodarse para rematar sacó un disparo de media distancia que se metió en la portería charrúa con complicidad del portero Rodríguez al minuto 13.
Uruguay sufrió como no lo había hecho en el campeonato y tuvo muchas dificultades para romper la defensa rival, bien organizada y liderada por Davis Bautista y Garis Mina.
Racción charrúa
Sin embargo, tuvo su oportunidad más clara con un remate de larga distancia del central Facundo González que se estrelló en el palo al 33 tras el cual recibió el balón Luciano Rodríguez, quien fue derribado en el área por el lateral izquierdo Yeltzin Erique.
El encargado de cobrar fue Díaz, quien mandó el balón al fondo de la red para igualar un encuentro que no estaba siendo fácil para el equipo de Broli.
Complemento apretado
En el segundo tiempo, la Celeste salió a atacar y tuvo la primera oportunidad clara de anotar con un remate de Luciano Rodríguez que atajó Napa al minuto 52.
Sin embargo, la Tri reaccionó y tomó el control del partido ante un rival que lució desconocido teniendo en cuenta lo que había mostrado en los otros partidos.Así fue como se sucedieron las llegadas de Ecuador, la primera de las cuales fue un contragolpe liderado por Patrik Mercado, en el que participó Medina y terminó con un remate de Minda que atajó Rodríguez.
Penalti errado
El partido perdió intensidad, pero Ecuador consiguió un penalti al minuto 76 cuando Denil Castillo fue derribado en el área por Facundo González.
Sin embargo, el encargado de cobrar fue Sebastián González, que había ingresado en la segunda etapa y sacó un remate que atajó, con una estirada notable, el portero Rodríguez.
Victoria uruguaya
La salvada le dio un segundo aire a la Celeste que consiguió el 2-1 definitivo en una jugada en la que Emiliano Rodríguez le bajó con el pecho el balón a Luciano Rodríguez, que no titubeó y sacó un derechazo de larga distancia que fue imposible de atajar para Napa para darle el triunfo a su equipo.
Agencia EFE