Salud y bienestar

Clave de la felicidad: Arriesgar, cambiar de vida y probar nuevas experiencias

Un psiquiatra estadounidense aclaró que la Regla de los 10 años ocasiona que las personas puedan ser felices.

Felicidad - Getty Images

Felicidad - Getty Images(Getty)

Recientemente, se conoció un artículo compartido por Nassir Ghaemi, un psiquiatra estadounidense, quien comentó que la clave de la felicidad es aplicar la Regla de los 10 años. El médico comentó que esta regla puede ser flexible y que las personas deben tomar decisiones arriesgadas para cambiar el rumbo de sus vidas y ser felices.

Le puede interesar:

La felicidad es vista como una meta u objetivo que se debe alcanzar. En este sentido, aclaró que las personas deben estar analizando el rumbo de sus vidas, para así determinar qué tanto han avanzado hacia la felicidad.

Por otro lado, la felicidad también es asimilada como algo que se logra mediante factores externos, es decir, la presencia o compañía de la familia, el tener una pareja, amistades, vida social, dinero, el último celular del momento, ropa o cosas materiales. No obstante, lo que plantea el psiquiatra es que la felicidad depende de las decisiones y acciones que toman las personas con respecto a su vida profesional y personal.

Lo anterior, significa más que un camino para alcanzar cosas materiales. En este sentido, implica un crecimiento personal en términos de objetivos. Además, una reflexión que desarrolla el psiquiatra tiene que ver con analizar si esos objetivos, una vez se alcanzan o en el proceso para alcanzarlos, nos hacen felices.

Por lo tanto, para el médico es razonable que las personas revisen qué tan felices son en su día a día mientras trabajan por sus sueños. En esta medida, si las cosas no van muy bien, el psiquiatra sugiere que se tomen medidas arriesgadas y se planteen nuevos objetivos y sueños, para así cambiar aquello que no genera satisfacción.

De esta manera, según el médico, la Regla de los 10 años consiste en cada 10 años hacer un análisis sobre lo qué ocurre en la vida de las personas y si no hay felicidad se debe ser arriesgado y probar nuevas experiencias para así cambiar de vida y ser feliz. Ahora bien, si 10 años es un periodo muy largo, lo que sugiere el médico es que las personas tomen decisiones arriesgadas cada cinco años. Esto significa, ponerse en la tarea a los cinco años de buscar y determinar qué sueños o metas podrán disfrutarse más una vez se alcancen y en el proceso.

Sin embargo, el experto en la Regla de los 10 años comentó que en caso de observar que se es feliz, el periodo de los 10 años se puede extender a unos 15 años, por lo que una persona feliz debe cambiar cada 15 años de ambiciones. Ahora bien, sobre esto último el experto indicó que lograr una meta no siempre significará felicidad y que en este sentido las personas deben considerar cambiar de objetivos. Es decir, alcanzar el éxito puede ser algo que no se disfrute.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad