Actualidad

Valentina Trespalacios sí tenía otro novio en Colombia, ¿quién es? Fiscal lo reveló

En el marco de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, se conoció que la joven estaba saliendo con otra persona, lo que habría desatado la furia de John Poulos.

Bogotá. Valentina Trespalacios Dj y modelo fue encontrada muerta dentro de una maleta en la localidad de Fontibon. (Cortesía)

Bogotá. Valentina Trespalacios Dj y modelo fue encontrada muerta dentro de una maleta en la localidad de Fontibon. (Cortesía) / Cortesía

Este miércoles se realiza la audiencia en la que la Fiscalía General y el representante de víctimas, pedirán medida de aseguramiento en prisión contra el ciudadano estadounidense John Poulos.

En medio del sustento del ente acusador para pedir la detención, llamó la atención que el fiscal narró que la víctima estaba saliendo con otro hombre, al mismo tiempo que tenía planes para irse a vivir con el hoy acusado.

El ente investigador relató que la víctima salía con un hombre que se llama Santiago, con quien ella se habría ido de viaje a Aruba. Santiago aseguró que habló con la DJ horas antes del asesinato, y que terminaron discutiendo por una foto de una cena que ella había publicado.

“Él le reclama por una fotografía que ella publicó en una cena. Le pregunta que con quien estaba y ella contesta que con un amigo”, narró el fiscal.

También aseguró que Valentina, al parecer, se despidió del hombre y le dijo que “no iba a desperdiciar los últimos días que les quedaban juntos (...) que ella tenía que decirle algo en persona”, dado que al parecer pensaba terminar con la relación, por sus planes de irse a vivir con Poulos.

En la diligencia también se reveló el testimonio de María Silvana Núñez, amiga de Valentina, quien narró que el hombre contrató a un investigador privado para que las persiguiera y cuidara sus movimientos, así mismo, que le revisaba el Instagram y era posesivo y celoso.

El testimonio también da cuenta de que Poulos le enviaba dinero mensual a la joven de 21 años y constantemente le compraba regalos.

Al parecer, en diciembre Valentina y Santiago hicieron viaje a Aruba en el que la joven le pidió dinero prestado a Poulos para costearse sus viáticos y este se la envió 1.000 dólares.

Santiago, aparentemente, no sabía de la relación que la joven sostenía paralelamente con el norteamericano –al que conoció por una popular red social de citas– y por tal motivo mantuvo diálogo abierto con ella vía chat hasta último momento.

Sobre Valentina, la Fiscalía narró que en el cuerpo se encontraron lesiones propias de estrangulamiento, “se resaltan 5 surcos de color violeta, paralelos entre si”. Igualmente, encontraron hematomas en el cuello y la cara y rostro de la víctima. Especialmente, en la boca y en la nariz. En sus ojos se encontró una severa hemorragia.

“Quiere ello decir que hubo violencia repetida. El médico forense determinó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento y que la muerte se catalogaba como violenta. Se evidenciaron acciones para el ocultamiento del cadáver”, dijo el fiscal.

El ente de justicia pidió la medida de aseguramiento en una cárcel para el ciudadano estadounidense y aseguró que existen elementos suficientes para demostrar su responsabilidad, por cuanto, el ciudadano, ha obstruido la justicia, por la forma en la que ocultó el cuerpo de la víctima y lo llevó a un contenedor de basura esperando que un camión de basura se llevara.

“Igualmente, como abandonó en un pastizal el equipo de teléfono de la víctima, su intención era obstruir la justicia (...) es fácil que en caso de libertad pretenda otra clase de obstrucción de medios de prueba”.

“Su comportamiento raya en lo brutal y lo enfermizo”, dijo el fiscal al señalar que John Poulos habría atentado contra la dignidad humana y que utilizó a Valentina como una cosa. Indicó que solo el hecho de meterla en una maleta, demuestra que no sintió ningún dolor tras el delito. “No mostró arrepentimiento alguno”.

El ente acusador explicó que la pena prevista para feminicidio es de 500 a 600 meses, mientras que el delito de ocultamiento es de 4 a 12 años, por lo tanto, John Poulos podría intentar escapar al tener la posibilidad de tener una pena tan alta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad