Realizarán segunda jornada de saneamiento ambiental en Avenida del Lago

La actividad se adelantará el sábado 4 de febrero en el sistema de mangles del Canal de las Quintas

Fundación Verde que te quiero Verde

Fundación Verde que te quiero Verde

Cartagena

Los integrantes de las asociaciones y juntas de acción comunal del Barrio Chino y Pie de la Popa, con el apoyo de Asopopa, Fundación Verde que te quiero Verde y la gerencia del Centro Comercial Caribe Plaza, se constituyó por acta la nueva brigada ambiental de la Avenida del Lago.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Esta jornada tendrá una cobertura desde el puente de las Palmas, pasando por el puente Jiménez, barrio Chino, Mercado de Bazurto y Martínez Martelo. Se conformó este nuevo órgano de control en pro del Saneamiento y revitalización del medio ambiente de estos sectores de la localidad .

El proceso aunó varias entidades del Distrito como son el EPA, Cardique, Gerencia del espacio Público, oficina de Servicios Públicos, Consorcio de aseo Veolia, líderes del comité ambiental del Barrio Chino, Policía Ambiental y el acompañamiento de la división de medioambiente de la Personería Distrital.

Se designó a Haroldo Rodríguez Osorio como coordinador de estas jornadas en representación de la Brigada Ambiental. Por eso y gracias al éxito obtenido en la primera Jornada de Saneamiento donde se lograron recoger más de 75 metros cúbicos de escombros sólidos, 150 bolsas de desecho plástico y orgánico, se ejecutaron labores de control de maleza con el equipo de guadañadores de Veolia, humectación y riego por parte de los jardineros de la Fundación Verde que te quiero Verde.

De los más de 80 árboles sembrados a lo largo del paseo peatonal de ese sector desde 2018, decidieron convocar para este sábado 4 de Febrero a la segunda jornada de saneamiento para extraer los desechos plásticos acumulados por los habitantes de la calle en el sistema radicular de los Mangles del Canal de las Quintas.

Procuradora liderará audiencia sobre ocupación ilegal de tierras en Cartagena

El encuentro es a partir de las 7 de la mañana en el área de manglares enfrente a las escalinatas del Centro Comercial Caribe Plaza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad