José Díaz, el joven cartagenero ingeniero del demostrador de hidrógeno blue condor

Al interior de Airbus, ha liderado proyectos para el análisis de datos operacionales de aerolíneas, entre otros trabajos

José Díaz

José Díaz

Cartagena

En 2022 José Díaz fue nombrado Ingeniero general del demostrador de hidrógeno Blue Condor de Airbus UpNext, centrando su trabajo en el sistema de hidrógeno gaseosos y su integración en el vehículo volador, desde el concepto hasta la prueba de vuelo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Diaz Vides es ingeniero aeroespacial apasionado por las fuentes de energía renovable, la aerodinámica, el emprendimiento social y las tendencias tecnológicas. Estos gustos, aunados a su curiosidad, lo llevaron a unirse a Airbus en 2016 como Becario de Investigación, para posteriormente ser contratado como Ingeniero de Proyectos Futuros.

Al interior de Airbus, José ha liderado proyectos para el análisis de datos operacionales de aerolíneas; la investigación aerodinámica para proyectos de nuevas aeronaves; el análisis del valor de la tecnología y su potencial en las aeronaves; y la cooperación principal con el Instituto WindAid en Perú y el programa de voluntariado Humanity Lab de Airbus, en el que generó mejoras del proceso de fabricación permitiéndole a la ONG WindAid mejorar su sistema de generación eléctrica para dar acceso a la energía a las comunidades necesitadas.

José es ingeniero aeronáutico de la Universidad Técnica de Braunschweig con una maestría en ingeniería aeroespacial y aeronáutica de la misma alma mater. Tiene gran interés por temas como: ciudades inteligentes, el acceso a la energía y al agua, la seguridad alimentaria, las actividades STEM en las escuelas y la creación de un ecosistema tecnológico para el impacto social. Es fiel creyente del uso de los conocimientos para crear grandes impactos para la sociedad y entorno.

Trabaja estrechamente con Light Up a Life, un acuerdo de cooperación entre el Instituto WindAid, el INP de Toulouse y Airbus, y con la colaboración de la Universidad Nacional de Colombia.

Surtigas entregó becas a jóvenes cartageneros a través de Brilla

José es colombiano y actualmente está basado en Toulouse, Francia. Además de su español nativo, habla inglés y alemán con fluidez; y también francés. Su convicción se basa en elevar la ingeniería para transformar vidas y la capacidad del ser humano para brindar apoyo. En su tiempo libre disfruta de practicar vuelo en planeo, navegar, tocar música latina y viajar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad