Al CampoAl Campo

Economía

Fritos colombianos llegan a la Olimpiada de chefs jóvenes en India, Asia

Desde este fin de semana dos colombianos mostrarán sus habilidades técnicas en un escenario de competencia en Nueva Delhi y otras ciudades.

Dos colombianos participan en olimpiadas de chefs jóvenes en India

Dos colombianos participan en olimpiadas de chefs jóvenes en India

10:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1674988937988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Camilo Dueñas y Julián Chaves. Foto: cortesía Fundación Universitaria San Mateo

Bogotá

Un estudiante de gastronomía, Juan Camilo Dueñas, y uno de sus profesores, Julián Chaves, participan desde este fin de semana en las Olimpiadas Internacionales de Jóvenes Chefs, que este año llegan a su novena versión y se realizan en cinco ciudades de India, en Asia.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con el profesor Chaves, quien explicó que en el evento participan unos 55 países y uno de sus ejes temáticos es el de evaluar las técnicas culinarias de los estudiantes de las diferentes instituciones.

El profesor Chaves, quien es docente del programa de Gastronomía de la Fundación Universitaria San Mateo, en Bogotá, dijo que durante el concurso hay varias fases y la primera es de técnicas culinarias, donde elaboran un postre, además de una preparación vegetariana, que ya están establecidas de manera previa al concurso. Si se pasa a la siguiente fase, se revelarán las nuevas preparaciones.

Sobre los elementos a calificar, destacó el manejo de los tiempos, la organización en el punto de trabajo, los tiempos de cocción y lo más cercano a la perfección que pueda lograrse con el plato.

Durante el evento hay espacios para mostrar la comida de cada nación. “Hay un compartir en el cual cada país debe realizar un plato muy típico de la región; decidimos realizar una mesa de fritos y entonces vamos a llevar empanadas, aborrajados, carimañolas, arepas de huevo. La idea es que los asistentes puedan conocer un poquito más de nuestra cultura, a través de nuestra comida”, dijo el chef Chaves.

Las olimpiadas se iniciaron este domingo 29 de enero e irán hasta el 4 de febrero de 2023, tendrán un jurado internacional y se efectúan en cinco ciudades de India: Nueva Delhi, Bangalore, Pune, Hyderabad, Goa Post y Kolkata o Calcuta, la capital cultural, según dijo el profesor Julián Chaves en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, que puede oír en el archivo anexo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad