Habrá PAE desde el inicio de clases: Secretaría de Educación de Cartagena
Las clases iniciarán el 6 de febrero de 2023 en todo el Distrito
Cartagena
Los estudiantes de las instituciones públicas del Distrito regresarán a clases el próximo 6 de febrero, para lo cual la Secretaría de Educación realiza los últimos ajustes correspondientes a la adecuación de los ambientes escolares y confirmación del calendario académico.
Se espera que más de cien mil niñas, niños y adolescentes reinicien las actividades académicas, tras la recuperación completa de la presencialidad en las aulas, luego de los retos y nuevas realidades que dejó la pandemia ocasionada por el Covid-19.
El municipío de Pinillos, en Bolívar, cumple más de dos años sin homicidios
Hasta inicios de esta semana, el reporte del consolidado del proceso de matrícula iba en cerca de un 90%, de acuerdo a la proyección establecida para este 2023. Para el grado de transición se había alcanzado un aproximado del 70%. Las distintas áreas de la Secretaría de Educación trabajan por consolidar los registros de matrículas y también la atención integral a las madres y padres de familia que solicitan acompañamientos para terminar con éxito el acceso de sus hijas e hijos al sistema educativo oficial.
El retorno a las escuelas en Cartagena se había programado para el próximo 30 de enero, pero en aras de garantizar un apropiado ambiente y generar condiciones óptimas para el aprendizaje, se convino con el Ministerio de Educación hacerlo durante la primera semana de febrero.
Tutela ordena a Dau reintegrar a Andy Reales en la Alcaldía de la localidad 2
Los estudiantes, desde el primer día del calendario escolar, contarán con los servicios de aseo, vigilancia y cubrimiento del 100% del Programa de Alimentación Escolar, PAE.
Incluso, este 2023 trae una buena noticia para esta estrategia que fomenta la permanencia estudiantil, debido a que se ampliará la ración de la modalidad de almuerzo preparado en sitio. De manera que se suman veintiocho instituciones que, a partir de febrero, contarán con sus cocinas y comedores habilitados para la preparación de los alimentos en sus instalaciones.