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Metro de Bogotá: ¿Cuál es el futuro del proyecto en la capital?

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá comentó que las obras continuarán porque ya existe un contrato firmado y el respaldo de tres bancos internacionales

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá sobre la reunión que sostuvo el presidente Gustavo Petro con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López acerca del futuro del proyecto en la capital de la República.

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“Sobre el proyecto, sí sabemos para donde vamos. Las obras van a continuar porque se tiene un contrato firmado, cerrado y en ejecución, donde concurren una cantidad de entidades responsables. Tenemos la financiación de tres bancos internacionales multilaterales como el Europeo de Inversión, el Interamericano de Desarrollo y el Mundial. Además un contratista que está ejecutando las obras, junto a 4.200 personas que están frente“, comentó.

Lo que se habló en la reunión Gustavo Petro-Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que el presidente Gustavo Petro prefiere ejecutar un tramo del metro subterráneo desde la Av. Primero de Mayo con Caracas hasta la Calle 72. Así las cosas, esta opción podría costar 12 billones de pesos más y desde el Distrito afirmaron que no se tienen los recursos suficientes para aportar más al proyecto.

Advertencias de la Procuraduría

Sobre el particular, Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá, comentó que que se lanzaron algunas advertencias que coinciden con el informe que la empresa china le presentó al presidente Petro y su gabinete, incluyendo los riesgos de carácter jurídico y financiero que podría traer algún tipo de cambio en la dirección del proyecto.

“Lo que recomendaron es dejar el contrato con la solución técnica como está y subterranizar el tramo de la Calle 72 a la Calle 100, para conectar con la troncal de la 68 y el RegioTram de Occidente. De la reunión salieron unas mesas de trabajo de carácer jurídico y se evaluarán las posibilidades a futuro y ver qué es lo que menos riesgo le traiga a la ciudad y genere un beneficio”, comentó.

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