“A mi me parece patética esa discusión”: Fajardo sobre el Metro de Bogotá
El excandidato presidencial explicó en 6Am Hoy por Hoy, cual es su visión de la situación de Bogotá y contó cuales son las aspiraciones del nuevo partido que conformó con Robledo.
El partido Dignidad, que lidera el exsenador Jorge Enrique Robledo, y el movimiento Compromiso Ciudadano, que tiene como cabeza visible al excandidato presidencial Sergio Fajardo, anunciaron su unión para conformar una nueva colectividad política. Se fusionarán en un mismo partido, del que aún están en construcción el nombre, los estatutos y sus directivas.
Así mismo, armarán “rancho aparte” de sus viejos aliados políticos, como los hermanos Carlos Fernando y Juan Manuel Galán, del Nuevo Liberalismo, el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya, de la Alianza Verde; y de Juan Fernando Cristo, que ahora tiene una colectividad llamada En Marcha.
En conversación con 6Am Hoy por Hoy de Caracol Radio, el excandidato descartó la posibilidad de lanzarse a la alcaldía de Bogotá. Dijo que no sería, ni ético, ni responsable postularse, sin embargo, expresó su ‘preocuopación’ por cómo se están llevando las riendas de la capital.
“Me preocupa Bogotá, el tema de la posibilidad de cambiar el Metro... a mi me parece patética esa discusión. Bogotá tiene que avanzar, romper la estructura de Petro, Peñalosa y ahora Claudia enfrentada cargando todas esas disputas previas, cuando ya tiene una cantidad de problemas muy serios y no puede avanzar, en la medida de que está trancada en esos temas políticos”, aseguró.
Y agregó, “el Metro ya está contratado, con las observaciones que se puedan hacer, pero ya está contratado y avanzando... Bogotá no se merece eso”.
Dijo que la capital se ha convertido en la ciudad del ‘sálvese quien pueda’ y que “es una ciudad molesta, sin sentido de solidaridad, la gente está incómoda, los temas de seguridad, la movilidad y todo lo que está pasando, demuestra que la ciudad requiere más atención”.
El exgobernador de Antioquia, aseguró que la alcaldesa debería concentrarse, “pero todavía no hay una identidad construida. Bogotá pasó de una ciudad de cultura ciudadana, a una ciudad molesta”
Explicó que dentro de los intereses del partido estaría ”poder proponer políticas que respondan a todas las direcciones, y la de poder hacer parte de las contiendas electorales de octubre de 2023. Frente a la posibilidad de que otros partidos, que han simpatizado con las ideas de estos dos políticos, puedan hacer parte de esta coalición”.
“Hemos aprendido a trabajar juntos… A confiar, eso es un proceso largo, lo estamos haciendo muy bien para responder a las necesidades de la gente”.
El nombre del nuevo partido lo definirán el próximo 18 de febrero en Bogotá y en donde también se establecerán los estatutos, el programa y las nuevas directivas de la colectividad política próxima a nacer.
Según Fajardo, su intención es “romper con esa idea de los respaldos como negocio político y de darle aval a cualquiera sin ningún tipo de rigor”.
Escuche la entrevista completa.