Deportes

Nelson Abadía: “Es un trabajo de readaptación lo que hemos venido trabajando”

Pensando en el Mundial que comenzará en julio, la Selección Colombia femenina está realizando su primer microciclo de este año.

Nelson Abadía. Foto: Colprensa

Nelson Abadía. Foto: Colprensa(Thot)

Pensando en lo que será el Mundial de Nueva Zelanda y Australia, el profesor Nelson Abadía citó a 23 jugadoras a la concentración en su mayoría de la liga local, a la sede de la FCF ubicada en Bogotá.

Luego de cinco días en la Federación, Nelson Abadía, Linda Caicedo y Daniela Arias atendieron a los medios de comunicación.

Teniendo en cuenta que esta es la primera concentración del año y que se vienen tres fechas Fifa para jugar amistosos antes del Mundial, Linda Caicedo reconoció que para ella es importante seguir en este proceso “quiero estar en el Mundial, mis compañeras también, va a ser un trabajo lindo de preparación tanto individual como colectiva”.

Mercado de fichajes: altas y bajas confirmadas de los equipos colombianos

Así se jugará la Liga Femenina en el primer semestre de 2023

Al respecto del Mundial en donde Colombia debutará el 24 de agosto a las 9:00 p.m. ante Corea del Sur, Caicedo dijo que “todas las selecciones se preparan, son las mejores del mundo, por eso están allá. Todos los partidos serán complicados, el equipo se está preparando para eso y para saber que cada partido será una final y debemos asumirlo de la mejor manera porque vamos a representar nuestro país”.

Por su parte, Abadía resaltó que este microciclo que comenzó el 21 de enero y se extenderá hasta el 31 del mismo mes “es un trabajo de readaptación a lo que hemos venido trabajando”. También, se refirió a las próximas fechas de amistosos en donde el equipo enfrentará a México en febrero “eso va a ser importante para la preparación completa de la Selección.”

“El objetivo está claro, es el Mundial” aseguró Daniela Arias jugadora del América, quien además resaltó el compromiso de las jugadoras y del cuerpo técnico dándole continuidad al proceso que se viene trabajando con las inferiores y con la Selección absoluta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad