Economía

En 2022 se crearon en el país más de 310 mil empresas

Confecámaras reveló que el 62% de las empresas creadas son emprendimientos

Según un estudio, las empresas abren más vacantes enfocadas hacia las áreas digitales / Foto: GettyImages

Según un estudio, las empresas abren más vacantes enfocadas hacia las áreas digitales / Foto: GettyImages / Maskot

En Colombia en el año que acaba de concluir se crearon 310.731 nuevas empresas lo que representa un crecimiento del 1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, confirmó el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez.

Reveló que del total de nuevas empresas registradas, 73,8% corresponden a personas naturales y 26,2% a sociedades.

“Colombia necesita nuevas empresas, pero también que las existentes perduren en el tiempo. Para ello desde las Cámaras de Comercio acompañamos a los empresarios de todos los tamaños para que sean cada vez más competitivos, crezcan y se fortalezcan en aspectos claves para su desarrollo. Destacamos que en 2022 se crearon más empresas con una importante participación de las lideradas por mujeres, ello gracias a las políticas públicas y a programas de apoyo en los que las Cámaras de Comercio juegan un papel importante”, manifestó el dirigente gremial.

En el informe se establece que el 48,9% de las empresas creadas entre enero y diciembre de 2022 se constituyeron generando al menos un empleo.

Entre los sectores más dinámicos en este aspecto se encuentran: comercio y reparación de vehículos; alojamiento y servicios de comida e industria manufacturera. Los cuales explican el 60,3% de la participación total de nuevas empresas empleadoras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad