Cultura

Nominaciones Premios Óscar en 2023: fecha, hora de Colombia y dónde ver gratis

Conozca dónde puede seguir la transmisión en VIVO de esta ceremonia en la que resuenan nombres de actores como Brendan Fraser y Cate Blanchett; y de filmes como Todo en todas partes al mismo tiempo y Los Fabelman

Premios Óscar.(Gettyimages)

El próximo domingo 12 de marzo se llevará a cabo la edición número 95 de los Premios Óscar, el cual es considerado como el galardón más prestigioso que otorga la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de los EE. UU. a los profesionales del séptimo arte.

La gala, que se llevará a cabo en Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles, California, se perfila como una de las ceremonias más importantes de los últimos años, debido al destacado trabajo que directores, actores, guionistas y demás profesionales de la industria cinematográfica, plasmaron en sonadas producciones que disputarán las anheladas estatuillas.

¿Cuándo se conocerán los nominados?

Este martes 24 de enero se conocerán los profesionales de la industria cinematográfica, que debido a su excelencia y destacada labor en las recientes producciones, merecieron la nominación por parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos.

Para su elección, la Academia adelantó entre el 12 y 17 de enero votaciones internas entre los miembros de la junta, que para el 2020 poseía a cerca de 10.000 participantes, con el propósito de definir los candidatos que disputarán alguno de los galardones que se entregarán en las 23 categorías.

¿Dónde ver la ceremonia de nominación?

Los amantes del séptimo arte y los entusiastas podrán disfrutar de la ceremonia de nominación, y que será presidida por los actores Allison Williams (de la cinta Megan, Girls) y Riz Ahmed (El sonido del silencio), a partir de las 8:30 a. m. hora de Colombia.

Aquellos que no se quieran perder de la lectura de los nominados podrán seguir la transmisión a través de la página oficial de los Premios Óscars: Oscars.org; mediante las redes sociales de la Academia como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok o en el canal de YouTube de ABC News.

Los posibles nominados

En las últimas semanas se ha resaltado el trabajo de actores como Brendan Fraser, por su papel en la cinta The Whale; de Cate Blanchett por su protagónico en el filme Tár; y Michelle Yeoh quien destacó con su aparición en la aclamada, Todo en todas partes al mismo tiempo.

Dentro de los filmes ovacionados, y que se espera estén en la lista, se encuentran: Los Fabelman, Todo en todas partes al mismo tiempo y Los espíritus de la isla. Y los directores: Steven Spielberg; Daniel Scheinert y Daniel Kwan; y Todd Field. Sin embargo, hasta la publicación de la lista oficial no hay ningún nombre que pueda ser descartado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad