Entretenimiento

Hollywood

¿Quiénes son los famosos que han rechazado un Premio Oscar?

Conozca al grupo de famosos que han decidido rechazar la estatuilla.

Premios Oscar

Premios Oscar / Getty Imagenes

A lo largo de los años, un pequeño grupo conformado por actores, guionistas, artistas, directores y músicos han decidido no aceptar el Premio Oscar otorgado por la academia por diferentes razones.

Esta es la lista de famosos que han rechazado un Premio Oscar:

Dudley Nichols

Dudley Nichols fue un guionista, escritor y director de cine estadounidense. En 1936 se convirtió en la primera persona en rechazar un premio Óscar por su guion para la película 'El Delator', como parte de un boicot para obtener el reconocimiento del sindicato de actores 'Screen Writers Guild'. Nichols aceptó el premio dos años después.

Alice Brady

Alice Brady fue una actriz estadounidense quien ganó un Óscar a mejor actriz de reparto en 1937 por su papel en 'En el viejo Chicago', pero no asistió a la ceremonia. Lo curioso del caso es que un hombre subió al escenario y aceptó la placa en su nombre, no se conoce quién fue el hombre ni el paradero de la placa.

Katharine Hepburn

La actriz Katharin Hepburn fue nominada en 12 ocasiones en la categoría de 'Mejor actriz', una cifra superada solo por Meryl Streep, de las cuales ganó cuatro de ellas, pero Hepburn no asistió a ninguna de las ceremonias

John Ford

El actor, director y productor estadounidense, dirigió ciento cincuenta películas de las cuales setenta pertenecen al período del cine mudo. Fue nominado en 14 ocasiones en las categorías de 'Mejor director' y 'Mejor película', donde ganó siete estatuillas, pero de igual manera que Hepburn, nunca asistió a la ceremonia.

Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor fue una actriz de cine, teatro y televisión, fue nominada en cinco ocasiones ganando cinco de estas. La actriz, influenciada por su pareja Richard Burton, rechazó asistir a la ceremonia en 1967, donde ganó la estatuilla a 'Mejor actriz' por la película '¿Quién le teme a Virginia Woolf?'

George C. Scott

El actor George C. Scott luego de ser nominado en dos ocasiones a los premios Oscar rechazó el premio a 'Mejor actor' por si interpretación en la película 'Patton' en 1970, afirmando que La Academia "se ha convertido en un parque de atracciones internacional, donde las carreras de los actores viven o mueren en función de si ganan o no el premio".

Marlon Brando

El actor Marlon Brando ganó la estatuilla a 'Mejor actor' en 1973 por su papel como 'Vito Corleone' en 'El padrino'. Pero el actor no asistió a la ceremonia, y quien recibio el premio en su nombre fue la activista de los derechos indígenas estadounidenses, Sacheen Littlefeather, quien realizó un discurso protestando por el trato dado a los nativos americanos en el cine.

Paul Newman 

El actor Paul Newman ganó su primer Oscar después de recibir uno honorífico y siete nominaciones. En el año 1987 ganó la estatuilla por su interpretación en  'El color del dinero', pero Newman al encontrarse cansado por nunca ganar decidió no asistir a la ceremonia.

Woody Allen

El director, escritor y actor Woody Allen no acostumbra asistir a las entregas de premios. Allen fue nominado en 16 ocasiones a 'Mejor Guión Original', donde ganó en tres ocasiones. Además, fue nominado a 'Mejor Director' en siete ocasiones, ganando una de ellas, y tres de sus películas han sido nominadas a 'Mejor Película'.  A la única ceremonia que asistió Allen fue a la realizada en el año 2002 en homenaje a las victimas de las Torres Gemelas.

Roman Polanski

El famoso director Roman Polanski ha sido nominado en cinco ocasiones a los Premios Oscar. En el año 2003 el director ganó en la categoría a 'Mejor director' por la película 'El pianista', pero no asistió a la ceremonia.

Eminem

El rapero estadounidense Eminem no asistió a la ceremonia del 2002 en la que ganó el Oscar a 'Mejor canción original' por 'Lose Yourself´´, porque pensó que no tendría posibilidades de ganar la estatuilla.

Will Smith

El actor estadounidense Will Smith fue nominado en dos ocasiones en la categoría de 'Mejor actor', pero en el año 2016 anunció que no asistiría a la ceremonia en señal de protesta por la falta de diversidad en las nominaciones.

Banksy

El muralista británico Banksy, quien mantiene su identidad en secreto, fue nominado en el año 2011 con 'Exit Through the Gift Shop' en la categoría de 'Mejor documental'. El artista declinó la invitación, ya que le prohibieron asistir a la ceremonia con una máscara.

Más de los Premios Oscar

El Premio Oscar es un galardon anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, donde se premian actores, directores, músicos y escritores, por su trabajo realizado en el último año.

La edición número 94 de los premios Oscar se llevará a cabo este domingo 27 de marzo y podrá ser vista en Colombia por el canal TNT.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad