Los hechos insignificantes no existen, de eso trata la novela: Juan Carlos Botero
Juan Carlos Botero, escritor colombiano, habló en La W sobre su columna “Los hechos casuales”.

Los hechos insignificantes no existen de eso trata la novela: Juan Carlos Botero
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
De acuerdo con el escritor, Juan Carlos Botero, lo que él entendió al escribir el libro “Los hechos casuales”, fue comprobar que, “muchas veces nuestro destino no depende de lo que nos proponemos sino de lo que ignoramos”.
Más información
Casualidades más sorprendente
Para Botero, algo que resalta de su novela no es solo el hecho de que existen casualidades, sino lo aparentemente insignificante que es cada eslabón de esas casualidades.
Uno de los datos que presentó el escritor fue que en “un momento dado de la historia, un hombre en un automóvil decidió retroser y porque su pie resbaló del pedal del umbral, por esto, mueren 17 millones de personas que así pasó la Primera Guerra Mundial”.
Otro de los evento impactantes es que “un vocero de un gobierno socialista, en un momento dado espeficífico de la historia lee una palabra equivocada por azar en un discurso oficial y se cae el Muro de Berlín, se desploma la cortina de hierro”.
Según explicó el autor, “estos hechos menores tienen consecuencias tremenanas para el país, para la persona y para todo el mundo”.
Por último, el autor mencionó el caso de una chica de Londres que estaba en Hong Kong por una cuestión laboral. Uhn día, la chica al salir al ascensro se encontró con un chico alemán que estaba de paso. Ahora, están casados y tienen dos hijos.
“Esto da cuenta de que los hechos insignificantes no existen, de eso trata la novela”, Juan Carlos Botero.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escucha el audio






