Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Familiares de desaparecidos en naufragio de barco hace 2 años reclaman justicia

La embarcación Carmen I zozobró con 10 tripulantes al salir de Panamá a Cartagena, el 20 de enero de 2021

Caracol Radio

Caracol Radio

El 20 de enero de 2021 fue un día negro para cinco familias cartageneras. La embarcación mercante Carmen I, zozobró en el mar Caribe llevándose la vida de sus 10 tripulantes, cinco de ellos cartageneros. Hoy, dos años después, los familiares se acercaron al monumento a los Océanos en la avenida Santander, para hacer una ofrenda floral a sus familiares y reclamar justicia y atención.

Nunca se pudo encontrar los cuerpos de los marinos, y eso acrecentó aún más el dolor que cargan estas familias desde hace dos años. Las cinco viudas denuncian que no han tenido atención por parte de la empresa ‘Carmen’ ni del dueño del barco. Tomasa Martínez relató a Caracol Radio el calvario que han vivido desde entonces por la falta de recursos y el desprecio de quienes señalan como responsables del fallecimiento de su esposo.

“Ese barco Carmen I estaba en mal estado. Nuestros esposos se fueron por necesidad, pero en las últimas todos sabíamos que esa empresa cometía una irresponsabilidad grande porque la embarcación no estaba lista para viajar. Han pasado dos años y ni una llamada hemos recibido, nadie respondió por la muerte de mi esposo ni de los otros compañeros”, asegura.

Las familias también pidieron ayuda al Estado, pues con la muerte de los jefes de hogar han pasado momentos muy duros y no cuentan con los suficientes ingresos para la subsistencia básica. “Nosotras en este momento requerimos de ayuda, no tenemos nada, quedamos prácticamente en la calle con la desaparición de nuestros esposos”, puntualizó Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad