Confirman condena contra exsoldado del Ejército por abuso sexual de una menor

El Tribunal Superior de Cartagena confirmó la sentencia de nueve años y cinco meses de prisión impuesta por un juez penal del circuito

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

La contundencia del material probatorio aportado por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena, fueron suficientes para que el Tribunal Superior de Cartagena confirmara la condena impuesta por un juez penal del circuito a 9 años y 5 meses de prisión a un exsoldado del Ejército Nacional por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Los hechos investigados ocurrieron en el año 2019, cuando el uniformado adscrito al Batallón de Infantería de Marina No. 12 de Bocagrande en Cartagena (Bolívar), le envió por medio de redes sociales contenido de índole sexual a una menor de 12 años, hermana de uno de sus compañeros.

De acuerdo con la investigación, el hoy condenado quien estaba destinado al área de cocina conoció a la menor cuando ésta fue a visitar a su familiar que compartía las labores gastronómicas con él y, a partir de allí se originaron las comunicaciones con los mensajes de tipo sexual.

Judicializado hombre presuntamente involucrado en homicidio de otro en Cartagena

El hermano de la víctima que se enteró de lo sucedido, denunció esta anomalía que terminó con la detención del uniformado, quien se encuentra privado de la libertad en centro carcelario en la capital de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad