Actualidad

¿Cómo va el caso de los 3 jóvenes capturados en persecución por hurto de vehículo?

Como una injusticia calificó Cristian Vargas, la medida que un juez dictó a los 3 jóvenes que le hurtaron su vehículo en Tunja.

¿Cómo va el caso de los 3 jóvenes capturados en persecución por hurto de vehículo?

¿Cómo va el caso de los 3 jóvenes capturados en persecución por hurto de vehículo? / Caracol Radio

Tunja

El coronel Fredy Pérez, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, el pasado lunes 16 de enero confirmó que luego de una persecución fueron capturados de 3 jóvenes que habían hurtado un vehículo de acarreos.

“Una persona que realiza acarreos en su vehículo fue citado a un municipio cercano a prestar sus servicios, llegó al punto, se subieron 3 personas e intimidaron al conductor con arma de fuego, lo bajaron y se fueron para Tunja. La persona afectada llamó al 123 de la Policía y a través de cámaras de vigilancia verificamos el ingreso a la ciudad, se hizo una persecución donde en la avenida universitaria frente a un centro comercial, al verse atrapados se bajaron del carro y salieron corriendo”, afirmó el coronel.

El comandante agregó que hubo disparos en medio de la persecución por parte de los uniformados, una vez los capturados de 28, 21 y 20 años apuntaron a los agentes con un arma de fogueo.

Tras adelantada la audiencia, Caracol Radio habló con el propietario del vehículo, Cristian Vargas, quien calificó como una injusticia la media establecida a los capturados. “El honorable juez tomó el caso a modo de burla diciendo que era que los muchachos estaban experimentando, en palabras textuales que dijo el juez y el señor fiscal que ‘lo habían hecho para tener adrenalina’, la verdad a mí no me pareció adrenalina porque no solo pusieron en riesgo mi vida sino la de muchos, porque no quisieron parar y hubo disparos”, afirmó.

Vargas agregó que: “La medida que el juez dictó es que ellos mismo tienen que comprar un brazalete al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) para permanecer de 8 noche a 6 de la mañana en sus debidas residencias. Ese fue el castigo”.

Cristian Vargas hizo un llamado a las autoridades a tomar conciencia, que, de permitirse estos hechos, causan el aumento de la inseguridad en la ciudad, y dejan sin lección a las personas que se dedican a robar y matar.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad