Internacional

Un muerto y un herido por enfrentamientos entre manifestantes y Policía en Perú

La jornada de protestas dejó también ataques a sedes judiciales y de Policía.

Protestas en Perú (Imagen de referencia) - Getty Images

Protestas en Perú (Imagen de referencia) - Getty Images / HUGO CUROTTO

Una mujer murió y otra persona resultó herida en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden que se presentaron este miércoles en la ciudad de Macusani, en la región peruana de Puno, donde también se reportó que la sede judicial y la comisaría fueron incendiadas.

Esta nueva muerte en el sur del país elevó a 52 el total de fallecidos durante las protestas antigubernamentales que comenzaron en diciembre pasado en todo Perú.

El Hospital San Martín de Porres de Macusani informó, en un comunicado, que la víctima mortal es una mujer de unos 35 años y que otro hombre de 30 fue ingresado con pronóstico reservado tras presentar “un traumatismo torácico abierto”.

La fallecida fue identificada como Sonia Aguilar Quispe, pobladora del distrito de Ayapata, y el herido como Salomón Valenzuela Chua.

Además, medios locales señalaron que durante la tarde de este miércoles 18 de enero, se presentaron enfrentamientos en Macusani entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, que incluyeron el ataque a la sede judicial y la comisaría de esa localidad, que han sido incendiadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad