Ciclismo

Nairo Quintana podría disputar el Giro de Italia 2023

El pedalista boyacense podría disputar la primera grande de la temporada ciclística.

Nairo Quintana. (Photo by Alex Broadway/Getty Images) / Alex Broadway

Si bien sigue siendo una completa incógnita el futuro deportivo de Nairo Quintana, la posibilidad de continuar su carrera en territorio europeo es grande y en dicho sentido podría correr la primera gran competición de la temporada.

Le puede interesar:

La Gazzetta dello Sport informó hace unos días que el pedalista boyacense había entablado diálogos con el Team Corratec, equipo italiano fundado el pasado mes de diciembre.

Ha habido conversaciones entre el agente de Nairo Quintana y Team Corratec sobre la posibilidad de firmar un contrato para 2023. El acuerdo aún no se ha finalizado, es difícil saber ahora si se finalizará o no”, fue la información dada.

Posibilidad de disputar el Giro

En caso de que Nairo termine fichando por el Team Corratec, tendrá la grata posibilidad de disputar el Giro de Italia, la primera gran competición ciclística de la temporada.

Si bien el equipo no hace parte del World Tour, sí recibió la invitación para disputar la competición. En total son 18 escuadras del World Tour y cuatro más invitadas (22).

El Corratec, posible próximo equipo de Nairo Quintana, recibió invitación al Giro de Italia”, informó Diego Rueda en redes sociales, periodista de Caracol Radio y director del Vbar Caracol.

De concretarse la operación, Quintana volverá a disputar el Giro luego de cinco años de ausencia. La última vez que estuvo fue en 2017, cuando terminó segundo detrás de Tom Dumoulin.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad