El AlargueEl Alargue

Ciclismo

Director del Corratec descarta la llegada de Nairo: “No tenemos los medios”

Serge Parsani confirmó que sí hubo acercamientos con el boyacense, pero no podrán incorporarlo a su filas.

Director del Corratec descarta la llegada de Nairo: “No tenemos los medios”

Director del Corratec descarta la llegada de Nairo: “No tenemos los medios”

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1674216901_944_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nairo Quintana / Foto: nairoquincoficial

La novela del supuesto nuevo destino de Nairo Quintana comienza a aclararse. En los últimos días salió la información que el boyacense estaba cerca de llegar al Team Corratec, un equipo italiano fundado en 2022 que pertenece a la categoría UCI ProTour, sin embargo, este movimiento parece que no se dará.

El director deportivo de la escuadra italiana, Serge Parsani, reveló en diálogo con Tatiana Rodríguez, periodista del Diario As y El Alargue de Caracol Radio, que sí hubo acercamientos con el pedalista de 32 años, pero su fichaje no se dará por el alto costo de Nairo en el mercado y el hecho que lo marcó en el 2022, el positivo para tramadol en el Tour de Francia.

“Prefiero no hablar de esta historia. Se ha convertido en algo demasiado grande y nosotros no podemos llevarnos a Nairo. Lo siento, esto fue algo grande de lo que no sabemos nada, así que tienes que hablar con su representante”, dijo al respecto.

Asimismo, Parsani aseguró que el representante de Quintana, Giuseppe Acquadro, “propuso a Nairo a todo el mundo, a varios equipos, pero el problema es que nosotros somos un equipo demasiado pequeño. Ni siquiera tenemos los medios para firmar a Nairo”.

Por su parte, y en relación con la sustancia de tramadol hallado en el organismo de Nairo Quintana en el 2022, y que le terminó costando su estadía en el Arkéa francés, Parsani manifestó que hacen parte del Movimiento por un ciclismo creíble, lo cual genera “un gran problema al respecto”, indicó.

Movimiento por un ciclismo creíble y su opinión respecto al caso de Nairo

Luego de que se conociera el comunicado de la UCI, que terminó en la exclusión del colombiano del Tour de Francia por el positivo a esta sustancia, la cual no será dopante hasta 2024, pero sí estaba prohibida, el Movimiento por un ciclismo creíble se pronunció al respecto.

“El Movimiento por un Ciclismo Creíble es una asociación que tiene como objetivo defender el ciclismo limpio. La transparencia, la responsabilidad y el compromiso de nuestros miembros son los pilares de nuestra identidad. MPCC también es un denunciante sobre corticosteroides, tramadol, stilnox y dopaje mecánico”, dijo en ese momento el presidente Roger Legeay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad