Corte Suprema condenó a exmagistrado Eduardo Castellanos
8 años y cuatro meses de prisión deberá asumir el ex magistrado por beneficiar al narcotraficante alias “Mellizo” en proceso de Justicia y Paz.

Exmagistrado de Justicia y Paz, Eduardo Castellanos(Colprensa)

Así lo ordenó la corte en medio de la audiencia adelantada este miércoles, en la que se le imputa al ex magistrado de la Sala de Justicia y Paz de Bogotá, Eduardo Castellanos, los delitos de cohecho y soborno.
La sala primera demostró que, entre los años 2013 y 2016, el ex magistrado Castellanos, recibió dinero por un monto aproximado de 50.000 mil dólares, por parte de Marco Tulio Quintero, abogado del narcotraficante, Miguel Ángel Melchor, alias “Mellizo”, para verse beneficiado en el sistema de Justicia y Paz, en donde estaba postulado.


Del mismo modo, Castellanos habría entregado información privilegiada del proceso al narcotraficante, y a su vez generado múltiples retrasos en el trámite de exclusión del pleito del sindicado dentro de esa justicia transicional.


Finalmente, dentro de lo resuelto por la corte, se destaca el pago de una multa de más de 625 salarios vigentes y la inhabilidad de ejercer cargos públicos durante 8 años.




