Viajes

¿Quiere viajar por carretera a Machu Picchu? Esta es la ruta desde Bogotá

La ciudadela Inca fue elegida como una de las 7 maravillas del mundo, por su imponencia y belleza.

Machu Picchu

Machu Picchu(Getty Images)

“Imponente, mágico e incomparable”, así es como miles de turistas que visitan Machu Picchu, en Perú, lo describen. La ciudadela Inca fue construida en el recóndito valle del río Urubamba (Provincia del Cusco), ubicada a 130 Km de la ciudad, a una altura de 2360 metros.

Descubierta en 1911 por Hiram Bingham, la Ciudad Inca está dividida en dos grandes sectores: el agrícola, con una vasta red de andenes o terrazas artificiales, y el urbano, con bellas construcciones como el Templo del Sol. Sus andenes de un verde intenso y la imponente cordillera que la rodea, conforman un hermoso paisaje que supera cualquier expectativa.

Machu Picchu, es considerado como el principal y más visitado destino turístico del Perú y la ciudadela fue elegida como una de las 7 maravillas del mundo, por la imponencia y belleza que la caracteriza. Además, se sabe que el sitio nunca fue explorado por los españoles a su llegada al imperio, por eso es una muestra espectacular de la grandiosa organización, arquitectura e ingeniería inca.

Todo lo anterior hace a Machu Picchu un destino imperdible, no solo para los colombianos, sino para turistas de todo el mundo.

¿Cómo llegar desde Bogotá?

Las múltiples opciones que las distintas agencias de viaje ofrecen, facilitan el traslado y disfrute de los visitantes, que una vez dentro de la nación peruana pueden hacer un tour a Machu Picchu un día desde Cusco.

Existen tres formas seguras de garantizar un excelente viaje desde Colombia a Perú, para conocer el antiguo poblado andino de Machu Picchu. La elección de cualquiera de estas opciones solo dependerá de las propias preferencias.

Lea también

Vuelo directo desde Bogotá a Cusco: Con esta alternativa el turista puede llegar a la histórica capital de Cusco en un tiempo aproximado de 4 horas.

Vuelo con escala que incluye el paso por Lima: Con salida en Bogotá, el viajero realiza una breve parada en Lima para abordar otro avión hacia Cusco.

Ruta en autobús: Al salir de Bogotá serán necesarias las paradas en Cali, Quito, Guayaquil y Lima hasta llegar a Cusco. Aunque es una opción más larga, también es una forma distinta de conocer otros lugares bonitos de Perú.

Ya estando en Lima, puede tomar un vuelo desde la capital a Cusco con una duración aproximada de una hora; en Perú aerolíneas como Viva Air, Latam y locales, ofrecen esta ruta.

Desde la capital peruana, por carretera, es un viaje mucho más extenso ya que oscila entre las 22 a 24 horas y es importante tomar la carretera en la temporada seca, desde el mes de abril hasta septiembre, porque en los meses de lluvia a veces nieva y se pone más complicada la vía.

Adicionalmente, debida a la altura de Cusco de 3400 metros sobre el nivel del mar, la recomendación es descansar medio día, tome un té de coca y comer ligero para aclimatarse completamente.

Cuando llega al pueblo de Machu Picchu se toma el servicio de bus que lo traslada a la ciudadela y dura entre 30 a 40 minutos. La única carretera que existe es entre la parte arqueológica y el pueblo en la que solo les tienen permitido transitar a los buses que llevan a los visitantes, nada de carros.

Viaje en bus

Duración: 2 días y 22 horas.

Costo aproximado: entre 183 y 321 dólares (entre $ 860.736 y $ 1′509.817).

En el terminal, se toma el bus Bogotá-Lima. Costo: Entre 60 y 160 dólares. Duración del trayecto: 2 días y una hora.

En la Terminal de autobuses en Lima debe tomar el metro (18 minutos) hacia la estación San Juan.

En San Juan, tomar el autobús hasta Abancay. Valor: 17 a 25 dólares. Duración: 13 horas y 45 minutos. Solo salen dos autobuses al día.

De Abancay a Machu Picchu hay 5 horas y 10 minutos en taxi. Valor estimado: entre 100 y 130 dólares.

Bolivariano ofrece 3 rutas Internacionales desde Bogotá - Perú / Cali – Lima / Ipiales – Lima la duración del viaje es de 48 horas (aproximadamente).

El precio por persona para este viaje por tierra podría varia entre 680.000 COP a 720.000 COP (sujeto a cambios de temporada).

Existen alrededor de 196 puntos turísticos dentro de la ciudadela entre complejos arqueológicos, plazas, templos, fuentes de agua, monumentos y residencias; todos entrelazados entre sí y con el entorno natural. No se pierda este maravilloso destino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad