Ciudades

Tenga en cuenta estas recomendaciones, si lo que quiere es viajar con su mascota

Entre las recomendaciones está la de renovar el plan de vacunación y desparasitarlas.

Tenga en cuenta estas recomendaciones, si lo que quiere es viajar con su mascota

Antioquia

Por un cuidado responsable de nuestras mascotas, durante esta temporada de año nuevo y puente, muchas familias aprovechan estos días de descanso para viajar con sus perros y gatos.

Es por eso, que la Secretaría de Medio Ambiente recomienda tener actualizado el plan de vacunación de los animales, antes del viaje y renovar el plan de desparasitación interna y externa, así como acudir a una revisión con médico veterinario y adecuar un kit de primeros auxilios para casos por si se presentan emergencias.

“Para los viajes con animales de compañía es importante que, antes de salir, revisen sus condiciones de bienestar. Es recomendable que siempre viajen con ellos con guacal, agua y comida, y llevarlos en condiciones que les generen menos estrés. También es importante antes de salir, si tu animal es muy nervioso, no le des ningún medicamento sin recomendación previa de un veterinario” Explicó, la subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Diana Marcela Santacruz.

Lea también:

Capturado alias “Juanpis”, coordinador de un grupo criminal de la comuna 13

Cuatro personas capturadas, señalados de extorsionar a un hombre en Bello

La subsecretaría también explica que los animales de compañía pueden viajar con nosotros, si es en transporte público, es importante revisar las exigencias de las empresas de transporte y evitar que las mascotas vayan en la bodega y si el recorrido, es en un vehículo particular es necesario que vayan en un lugar con buena ventilación y realizar paradas para que se hidraten y estiren. El estrés del viaje y el calor del vehículo, son dos agravantes que disparan la sed de perros y gatos.

En otras recomendaciones es importante llevarles juguetes, para que puedan disminuir el estrés, usar ambientador con olor a lavanda al interior del carro, este tiene propiedades y procurar darles un paseo antes de subirlos al vehículo, así estarán más relajados y se evitará que vayan mucho tiempo asomados por la ventana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad