Comunidades isleñas piden socializar trabajos en muelle de madera de La Bodeguita

Corpoturismo aclaró que el cerramiento con vallas se hizo con el objetivo de proteger a la ciudadanía de accidentes por su deterioro

Corpoturismo

Corpoturismo

Cartagena

Las comunidades de la zona insular de Cartagena como Tierrabomba, Punta Arena, Bocachica, Caño del Oro, Islas del Rosario, Barú, entre otras, mostraron su inconformidad por el cierre del muelle de madera en el sector de La Bodeguita, lugar donde tradicionalmente zarpan las embarcaciones hacia las islas.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De acuerdo con Wilman Herrera Imitola, abogado de estas comunidades, la Alcaldía cambió el objeto del contrato de utilización del muelle de madera. “Se han tomado las atribuciones de cerrarlo alegando que lo van a intervenir para llevar a cabo labores de mantenimiento. No se conoce resultado final de patología o de vulnerabilidad estructural del muelle. Alcalde lo reto a que diga en que se han invertido los casi cinco mil millones de pesos que ha dejado de utilidad este muelle cuando la obligación de Corpoturismo era intervenirlo con esos recursos”, concluyó.

Los isleños piden a la Alcaldía de Cartagena socializar el resultado de los estudios de patología, cuáles serán las obras a realizar, tiempo de duración y quién fue el ganador del contrato.

Por su parte, la presidenta de Corpoturismo, Natalia Bohórquez, expresó que este aislamiento con vallas es una medida preventiva que se tomó con el propósito de proteger la estructura del muelle de madera por su deterioro y evitar accidentes por la circulación de personas en este lugar.

Por obras en Avenida del Consulado, desvíos en rutas X103 y C001 de Transcaribe

“El aislamiento es una medida preventiva con el objetivo de proteger la estructura del muelle en madera, evitar su deterioro, y a su vez lograr conservar todo lo que es la operación náutica durante todos estos días de temporada alta. Esta medida obedece a las recomendaciones de la oficina de Gestión del Riesgo y a un informe preliminar de estudios de patología”, puntualizó Bohórquez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad