Cadáver permaneció casi cuatro días en vivienda del barrio La Quinta de Cartagena
Los fuerte olores en la zona permitieron detectar la situación y notificar a las autoridades
Cartagena
Un auténtico calvario vivieron los residentes del sector El Paraíso en La Quinta, tras la muerte de un hombre que estuvo en descomposición durante 3 días y 20 horas sin ser recogido.
Según la versión de los vecinos, el hombre residía solo en su vivienda y desde el domingo nadie lo había visto. El martes 17 de enero en horas de la mañana, un intenso hedor alteró la tranquilidad y al buscar de dónde emanaba, dieron con la vivienda del difunto, quien yacía en una silla de la sala, en donde presumiblemente murió.
Coosalud a través de un comunicado de prensa aclaró que el caso del afiliado Iván Alfredo Thorrens Zúñiga fue notificado por su hijo asegurando que se trató de causas naturales, pero al llegar la IPS encargada de adelantar estos procedimientos presentaba indicios de muerte violenta por lo que fue escalado ante el Centro Regulador de Urgencias.
Desde el CRUE se estableció contacto con el CTI de la Fiscalía para que este organismo realizara el levantamiento del cuerpo quienes expidieron el acta de defunción del fallecido. Coosalud reitera que solo puede emitir actas de defunción cuando se trata de fallecimientos por causas naturales.