Ciclismo

Fernando Gaviria y Einer Rubio comandan el Movistar para la Vuelta a San Juan

Los colombianos fueron anunciados por la escuadra española para participar en la competencia que tendrá lugar entre el 22 y 29 de enero.

Cartel de presentación del Movistar para la Vuelta a San Juan / Movistar Team

Los españoles Albert Torres y Oier Lazkano, los colombianos Fernando Gaviria y Einer Rubio, el puertorriqueño Abner González y el brasileño Vinicius Rangel componen el equipo Movistar que participará entre los próximos 22 y 29 en la Vuelta a San Juan, en Argentina.

Después del paréntesis de la pandemia, regresa la Vuelta a San Juan con el rango de prueba con más categoría UCI de Sudamérica. Como lo hacía hasta 2020, la ronda argentina decidirá muy probablemente su clasificación general en la larguísima ascensión al Alto Colorado (viernes 27), a más de 2600 metros de altitud.

Le puede interesar:

Por medio, multitud de opciones para los velocistas, donde Movistar confía en el regreso triunfal de Fernando Gaviria, fichaje estrella de la temporada.

Los escaladores, como Einer Rubio o Agner González tendrán dos etapas de montaña para lucirse: la de la Ruta Nacional 150, el lunes 23 camino de Jáchal, y especialmente la de Barreal (miércoles 25), antes de la jornada de descanso, con el paso por la Gruta Virgen de Andecollo, un primera de más de 2,200 metros de altitud.

La ronda argentina contará con la participación del campeón del Mundo y ganador de la Vuelta, el belga Remco Evenepoel, y con otras figuras del ciclismo como el colombiano Egan Bernal (Ineos), ganador de Tour y Giro, y de su compatriota Miguel Ángel López (Team Medellín).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad