Ciclismo

Supermán insiste en su inocencia y confía volver al World Tour: “Yo no estoy dopado”

El ciclista boyacense se declaró “motivado” por volver a correr en el país con el Team Medellín.

Miguel Ángel López, nuevo corredor del Team Medellín / Twitter @team_medellin

Miguel Ángel López, quien este lunes debutó con el Team Medellín, se declaró “motivado” por este 2023 que afrontará con la escuadra antioqueña, confiando en regresar en un futuro cercano al World Tour. El ciclista boyacense insistió en su inocencia, tras ser relacionado con el médico Marcos Maynar, y dejó en claro que él nunca se ha dopado.

López terminó cuarto en el circuito ciclísto de Jenesano, su primera carrera con el equipo paisa, donde este año cumplirá con el calendario nacional. El próximo sábado estará corriendo en la Clásica de Villeta.

“Son cosas de la vida, que a lo mejor hay que regresar un pasito atrás, tomar un impulso y dar un paso gigante. Estamos en esas, en un año que estoy motivado, feliz porque voy a hacer carreras bonitas. Es un pesar que no sea un calendario como el de años atrás, pero me da mucha ilusión correr aquí en mi país”, comentó Supermán sobre su llegada al Team Medellín en una entrevista realizada por ADN Cycling.

En este mismo diálogo mostró su pesar por su inesperada salida del Astana, quien rescindió el vinculo con el colombiano a raiz de su supuesta relación con Maynar. “Fue algo complicado porque ya estaba prácticamente casi asimilado (seguir en Astana), en mi entorno, mi familia y yo lo teníamos ya asimiliado porque el equipo ya estaba al tanto de la situación, no habia inconveniente y por eso se renegoció y todo siguió adelante”, comentó al respecto.

Y añadió sobre esto: “estábamos bien, tranquilos, sin ninguna preocupación. Yo no estoy dopado, no tengo ningún problema de doping, mi pasaporte biológico está intacto y de un momento a otro fue como si te hubieran quitado el piso y salir de esa manera fuer algo duro”.

Vea también

“Creo que el apoyo de mi esposa, hijos y familia fue importante. En el fondo sabemos que no tenemos inconvenientes”, añadió.

Así mismo, López se mostró reflexivo respecto a los dos últimos años de su carrera, recordando su salida en el 2021 del Movistar y el momento que vivió durante la pasada temporada en la escuadra kazaja.

“Para mí han sido años complicados, el año de Movistar no fue un año súper, este 2022 fue un poco complicado, son dos años en serie con un poco de inconvenientes. Ha sido difícil mantenerse en el foco, haciendo resultados”, dijo.

Y concluyó: “voy a dejar que todo se aclare un poco, que salga bien, tengo la fe, no tengo inconvenientes de lo que se está diciendo. Que sea lo que sea, que venga lo que venga para más adelante. Todavia me veo haciendo buenos resultados en las grandes vueltas, tengo 28 años, pero me veo dando bonita batalla unos 5 o 6 años como mínimo en el WorldTour”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad